Batman antes de Tim Burton

1 - SPIDERMAN
2 - BATMAN
3 - SUPERMAN
5 - HULK

2 - BATMAN


Película oficial -1989 por Tim Burton


1943 - Por Lewis Wilson - Primera visión de Batman con actores reales por Columbia Pictures, en una serie de 15 capítulos de 15 minutos. De hecho, contribuyó a la mitología de Batman al crear iconos como un Alfred superdelgado, o vemos por primera vez que el botón para entrar a la BatCueva está escondido en el reloj. Está lleno de eco que nos permiten ver que la Guerra Mundial está ahí, ya que lanzaron la serie poco después del bombardeo de Pearl Harbour, y hay cierto americanismo antijaponés. Pero tiene esa voz en off de la época, y cierto misterio que la hacen digna de ver.


1949 - Robert Lowery - Batman & Robin. Columbia Pictures deja atrás los tiempos de guerra y esta serie, secuela de la anterior,, también de 15 capítulos de 15 minutos ya comienza a basarse en los personajes, como Vicki Vale.  La BatSeñal comienza a molar, y como siempre, la música postromántica acompaña constantemente la acción (música que ya nos molaría tener hoy en día en muchos shows)



1966 - Adam West - La estrella de las Series de Batman, el Batman de la Fox, Adam West y su barriguita nos dieron grandes momentos. La música, el cinturón de Gadgets, las Onomatopeyas... Imperdible. (ah, y en Color) Tuvo su propia película en 1979.


PRIMERA APARICIÓN DE BATMAN, EN DETECTIVE COMICS, 1939





Comentarios