El Cisne Negro: behind the scenes

Tras las escenas de "El Cisne Negro", la película que junto "El Luchador"  catapultó a Darren Arenofsky a la fama. Protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis, este drama psicologico ralla lo sobrenatural en su manera de exponer la ansiedad del artista.

Preproduccion

Guión; 

Black Swan - Goodreads (para descargar en PDF)

Imágenes del diseño de vestuario de Black Swan



Producción





Making of producido por Arri, donde se puede ver la parte técnica del rodaje. La mayor parte de la película se rodó con una ARRIFLEX 416s



Algunas escenas de la película se rodaron con una CANON 7D, como la escena del metro. La razón es que es mucho más fácil rodar en un vagón auténtico, y que la estética del momento permitía perfectamente la calidad de la 7D, y la iluminación de relleno con un simple PAD de LEDS.



Postproducción


La dificultad del guión obligó al uso de multiples efectos especiales para recrear la parte más fantástica de la historia. Desde reconstrucción de partes en 3D, a composición clásica.


Polemica sobre la doble.


La doble de Natalie Portman contó a la prensa que la actriz solamente hizo el 5% de sus escenas de baile, siendo ella quien aparecía bailando en escena con la cara de Portman superpuesta por ordenador.

Poco más tarde, Darren Arenofsky quiso aclarar lo sucedido

"Esta es la verdad. Tuve a mi editor contando tomas. De ellas 139 eran de baile y Natalie aparecía en 111 sin ningún tipo de retoque, y 28 de su doble Sarah Lane. Si calculamos sale que Natalie hizo el 80%.
Sobre la dirección? Las tomas de la doble son amplias tomas que raramente duraban más de un segundo. Habían dos tomas largas complicadas que utilizamos el reemplazo de caras, si contáramos por tiempo Natalie estaría el 90%.
Para ser claros, Natalie bailaba en puntas, Si te fijas en la toma final de la prolongada apertura, con los 85 últimos segundos, estaban bailados íntegramente por Natalie. Ella estaba en escena en puntas, siendo ella sin ningún retoque digital.

Estoy respondiendo para defender el honor de mi actriz, trabajó duramente física y psicológicamente , y no quiero que nadie piense que no es a ella a la que ven en la película, es ella."

Comentarios