Aprender Fotografía Viajando

Kasbah Ait Ben Haddou, donde se rodó Gladiator

Viaje Fotográfico
Marruecos

MARRUECOS, PENSIÓN COMPLETA, 9 DÍAS

Para este verano, hemos diseñado, junto a VIAJAS.COM un bonito e interesantes Viaje Fotográfico a Marruecos, impartiendo, al mismo tiempo, un curso de fotografía así como talleres diversos. Al final del viaje, a cada participante que haya alcanzado el nivel requerido, se le otorgará un Título expedido por Filmosofía.

Durante todo el viaje se intercalan visitas con clases y charlas fotográficas, visionado, taller de fotografía de moda, etc.

El viaje transcurre desde Algeciras/Tanger pasando por Chefchaouan, Volúbillis, Fez, el maravilloso desierto (donde acamparemos una noche), la ruta de las Kasbahs, Marrakech, terminando en la capital, Casablanca

Se incluye Pensión Completa durante todo el viaje y hoteles de 4º (categoría marroquí)

NOTA: ES NECESARIO QUE TE LLEVES TU PROPIO EQUIPO FOTOGRÁFICO




Horario y Precios

Comienza : SÁBADO 26 de JULIO hasta DOMINGO 3 de AGOSTO
SALIDA DESDE ALGECIRAS


Precio y formas de pago: Pago único de 1157 €
o por teléfono al 902 884 666
de 10 a 13 y de 16 a 19h


Itinerario y programa

Día 1: ALGECIRAS o TARIFA – TÁNGER – CHAOUEN

Embarque en Tarifa o Algeciras para tomar el ferry hacia Tánger. En el trayecto tendremos oportunidad de conocer a nuestros profesores y compañeros. Se realizará una presentación del curso y comenzaremos con una primera clase de introducción (para aquellos que tengan poca experiencia con sus cámaras). También disfrutaremos de una interesante charla sobre el Estilo: introducción a la “Fotografía Antropológica” (las personas y su entorno). Llegada a Tánger y visita panorámica de la ciudad. Posterior traslado en autocar hacia Tetuán, donde tendremos el almuerzo en un restaurante local. Continuaremos hacia Chaouen, donde a la llegada, dispondremos de tiempo libre para realizar nuestro primer taller fotográfico en esta ciudad, que alcanzó su importancia por dominar la ruta mercantil entre Tetuán y Fez. Recorreremos y fotografiaremos la multitud de rincones y estrechas callejuelas, salpicadas por el azul que adorna las puertas de sus típicas casas. Cena y alojamiento.

Puesta de Sol en Tetuan

Día 2: CHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES - FEZ (290 Km Aprox.)

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Fez. Este día transcurre por la cordillera del Rif vía Ouazzane, hasta llegar a las ruinas romanas de Volubilis, donde visitaremos esta gran urbe romana, capital de la región Mauritana Tingitana. Continuación hacia Meknes y almuerzo en un restaurante local. Al término del almuerzo realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo las Puertas de Bab el Mansour y Mausoleo Moulay Ismail.

Durante el día hablaremos de la Velocidad de obturación y su significado creativo; cómo captar el movimiento; la exposición perfecta…

Llegada a Fez a última hora. Cena, alojamiento en el hotel y repaso individual de los trabajos realizados durante el día.

Sonrisa Marroquí

Día 3: FEZ

Desayuno en el hotel. Fez es la capital cultural de Marruecos y la más antigua de sus ciudades imperiales. *A primera hora de la mañana tendremos una clase de fotografía con temas como el ISO adecuado, el Balance de Blancos; el color de la Luz; la Composición: cómo contar una idea. Así como no dejaremos de hablar sobre el color y su importancia en la fotografía.

A continuación comenzaremos la visita de Fez a pie, recorriendo su espectacular Medina (una de las más impresionantes o quizás la más impresionante del mundo árabe), Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y espectacular lugar para poner en práctica nuestras habilidades fotográficas. Visitaremos los gremios de artesanos, además de las puertas del Palacio Real, construido en el siglo XVII y que comprende 80 hectáreas de tierra e incluye preciosos jardines, mezquitas y una antigua madraza o escuela coránica, cuyo origen se remonta al siglo XIV. La entrada al palacio está prohibida al público, pero aún así la vista desde fuera es impresionante. Almuerzo en un restaurante local. Terminaremos las visitas del día en el Barrio Judío. Cena y alojamiento en el hotel. Posteriormente hablaremos sobre la fotografía “Cándida”.

Fez

Día 4: FEZ – MERZOUGA (480 Km Aprox.)

Desayuno y salida hacia Merzouga. *Por la mañana temprano tendremos una nueva clase, en la que hablaremos de los “Objetivos y sus cualidades Creativas”, así como daremos un repaso a la Velocidad y los Modos de la Cámara. En este día cruzaremos el medio Atlas por Azrou, Midelt, donde realizaremos el almuerzo en un restaurante local. A lo largo de nuestro trayecto el tema del día será la “Fotografía de Paisaje”. Continuaremos a través de Er Rachidia, cerca de sus palmerales y finalmente Erfoud, desde donde llegaremos a las dunas de Merzouga. A la llegada nos estarán esperando un grupo de dromedarios que nos llevarán hasta las dunas, lugar donde nos alojaremos en un campamento nómada en haimas; tiendas con colchones, sábanas, mantas y almohadas. Cena con música y folclore marroquí. A continuación tendremos una de las clases más emocionantes del viaje, la “Fotografía Nocturna”, aprovechando el hermoso cielo estrellado que nos envolverá en el desierto.

Merzouga y el desierto

Día 5: MERZOUGA – BOULMANE DU DADES – OUARZAZATE (365 Km Aprox.)

Desayuno y salida para hacer una excursión en vehículo 4x4 por las dunas de este impresionante desierto. Continuación hacia las Gargantas del Todra, cruzando todo el Valle del Dades. Llegada y tiempo libre en las Gargantas, donde tendremos nuestro almuerzo típico marroquí y donde tendremos oportunidad de realizar bonitas fotos. Aquí dispondremos de tiempo para un nuevo repaso de las lentes, sus características y uso adecuado. Así como también hablaremos de la “Profundidad de Campo”: factores que influyen y cómo manejarlos. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.
Gargantas del Todra

Día 6: OUARZAZATE - MARRAKECH (200 Km Aprox.)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas. Parada para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, donde se rodó la famosa película Gladiator. Almuerzo en ruta. Continuación de nuestro itinerario a través del Alto de Tichka, a más de 2.000 m de altura. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento. * Posteriormente tendremos la clase del día, donde se hablará de la “Luz y la Iluminación exterior; cómo aprovechar el sol adecuadamente. Completando la clase con el Flash Integrado y el Flash Externo, así como daremos un repaso individual a los trabajos realizados en los últimos días.

Mercado en Marrakech

Día 7: MARRAKECH

Desayuno en el hotel. *Por la mañana temprano continuaremos con la clase del día anterior, hablando de las características de la luz.

Hoy visitaremos la Medina, los zocos coloristas, la famosa plaza de Jamaa al Fna, y otros puntos importantes como la Menara, los Palacios de Bay y Badia, y las Tumbas Saadíes… Almuerzo incluido. Por la tarde tendremos una sesión fotográfica con una modelo en algún lugar emblemático de la ciudad; esta sesión está pendiente a posibles permisos, disponibilidad de la modelo y material necesario, por lo que en caso de no poder llevarla a cabo no existirá ningún tipo de compensación. Cena y noche en Marrakech. *Posteriormente salida para tomar un té marroquí y fumar una shisha en un café típico. Aprovecharemos para hablar sobre el Retrato.

Plaza de Djeena El Fna, la Cocina de Marrakech

Día 8: MARRAKECH – CASABLANCA ( Km Aprox.)

Desayuno en el hotel y salida hacia Casablanca. Llegada y almuerzo en un restaurante local. Posteriormente realizaremos una visita panorámica de la capital económica de Marruecos: la Mezquita de Hassan II (no incluye entrada al interior), el parque nacional, la plaza de Muhammand V... Cena y alojamiento en el hotel. *Al final del día tendremos nuestra última clase, cuyo tema será el Revelado Digital y Cómo conseguir el factor “¡Wow!”

vista de la Mezquita de Casablanca

Día 9: CASABLANCA – TÁNGER – TARIFA / ALGECIRAS

Desayuno en el hotel. Traslado por carretera hacia Tánger para embarcar en el ferry que nos llevará hasta Tarifa o Algeciras (almuerzo de este día no incluido). Reparto de títulos y Fin de nuestros servicios

A tener en cuenta:

  • Durante todo el viaje estaremos acompañados por dos fotógrafos profesionales, Rubén Serra y Susana Romero.
  • También tendremos un coordinador del Touroperador, que estará pendiente, junto con chófer y guía de que todo fluya lo mejor posible.
  • Las clases o charlas se realizarán en salas, restaurantes, cafés, etc., donde se pueda organizar cada día (las consumiciones que se puedan hacer en estos lugares no están incluidas).
  • Al final del viaje se dará un título-diploma acreditativo del Curso-viaje Fotográfico realizado, expedido por la Academia Filmosofía de Granada.
  • Los asistentes que no quieran asistir a las charlas o talleres podrán hacerlo, pero no existirá ningún tipo de compensación (económica, etc)
  • Los acompañantes que no deseen asistir al curso (talleres, charlas, etc) no tendrán ningún tipo de descuento.
  • La sesión fotográfica de Moda prevista en Marrakech, se llevará a cabo en algún lugar emblemático de la ciudad. Sin embargo, esta sesión está pendiente a posibles permisos, disponibilidad de la modelo y material necesario, por lo que en caso de no poder llevarla a cabo no existirá ningún tipo de compensación.

Servicios Incluidos

  • Ticket ferry Algeciras o Tarifa / Tánger / Algeciras o Tarifa.
  • 1 noche en Chaouen, 2 noches en Fez, 2 noches en Marrakech, 1 noche en Ouarzazate, 1 noche en Merzouga y 1 noche en Casablanca en régimen de media pensión (desayuno y cena).
  • Noche en el desierto de Merzouga en tienda de lana de dromedario.
  • 8 almuerzos en restaurantes locales (sin bebidas).
  • Traslados puerto / hotel / Puerto de Tánger.
  • Guía local de habla hispana durante las visitas a los monumentos en Marruecos.
  • Coordinador durante todo el viaje.
  • Acompañante marroquí desde la llegada a Tánger hasta la salida.
  • Entradas a los lugares mencionados, según itinerario.
  • Excursión en vehículo 4x4 en Erfoud.
  • Talleres y charlas de fotografía a cargo de Rubén Serra y Susana Romero.
  • Diploma de asistencia al viaje fotográfico otorgado por la Academia Filmosofía.
  • Seguro de asistencia.
  • Autobús con aire acondicionado.
  • Documentación electrónica del viaje..

Servicios no incluidos

  • Traslados hasta y desde Algeciras.
  • Desayuno del primer día.
  • Almuerzo del ultimo día.
  • Cualquier concepto no mencionado en el apartado “servicios incluidos”.
  • Extras personales (lavandería, teléfono, bebidas...).
  • Propinas.
  • Agua y bebidas durante las comidas.
  • Consumiciones que se puedan hacer en los lugares donde se impartan las clases (restaurantes, cafés, etc...).
  • Visado de entrada para las nacionalidades que lo precisen (se recomienda informarse en su Embajada o Consulado).
  • Seguro de cancelación = 50 € (a contratar al hacer la reserva).

Los Profesores


Los profesores en este viaje son Rubén Serra y Susana Romero, autores de la Exposición "Mujeres de Sudán del Sur", expuesta recientemente en el metro de Paris. También son los profesores de la escuela internacional de Fotografía y Cine Filmosofia.

Susana Romero

Rubén Serra

Comentarios