sábado, 23 de marzo de 2013

Formula para dirigir una película


El camino correcto para dirigir una película
¿Hay alguna fórmula para dirigir una película?
¿Alguna que funcione?

Una de las características habituales de los directores noveles es perder la mayor parte de su tiempo intentando que su primera película "mole" (tomas chulas y ángulos creativos) antes de entender sobre que es la historia y que es lo que los personajes realmente quieren.

Pero el canadiense Peter Marshall, un reconocido cineasta, ha sido capaz de sintetizar en 7 pasos una fórmula que nos permita dirigir una historia que pueda ser visualmente emocionante y con personajes creíbles:

PASO1: Estudia el comportamiento humano

Billy Wilder
El comportamiento humano es sobre:

a. ¿que es lo que nos emociona?
b. ¿porque hacemos las cosas?

Una vez conozcamos las respuestas a estas preguntas, tendremos una idea mejor de como los personajes en nuestro guión deben interactuar entre ellos, además de proporcionarnos las "herramientas psicológicas" para dirigir a los actores en el plató. La buena cosa es que el comportamiento es observable, y como cuenta-cuentos, deberíamos primero observar como la gente reacciona a diferentes situaciones y circunstancias para comprender ese Como y Porqué su comportamiento cambia.

Como director, debes ser un estudioso del comportamiento humano. Necesitas el hábito de observar a la gente yendo a sus vidas cotidianas, de manera que puedas encontrar lo que les motiva.

Una vez sepas lo que mueve a la gente en sus necesidades humanas, tendrás el conocimiento para entender la historia que cuentas, y te sentirás más capacitado para ayudar a tus actores en sus actuaciones.

PASO 2: La Historia

Hay muchos trabajos que una director debe realizar en pre-producción, el más importante es entender cada detalle de la historia: donde sucede, quienes son los personajes, y que es lo que les sucede.

  1. ¿Sobre que trata la historia?
  2. ¿Cual es su sentido?
  3. ¿Que problema debe resolviese?
  4. ¿Que evento enganchará a la audiencia?
  5. ¿Cual es la trama?
  6. ¿Cual es el tema?
Entender la historia requiere mucho trabajo por nuestra parte, porque necesitamos indagar más profundamente en la historia y su estructura analizando cada escena en el guión y encontrando de lo que trata, que funciona y que no, y respondiendo preguntas como:

  1. ¿Cual es la intención de la escena?
  2. ¿Cuales son los pulsos o "beats" y donde están?
  3. ¿Donde está el climax?
  4. ¿Cual es la resolución?
  5. ¿Cuales son las lineas importantes de diálogo?
El desglose del guión es un proceso que nunca termina, ya que cada vez que se lee el guion, encontramos algo nuevo que no sabíamos sobre la historia o los personajes

Piensa que el guión evoluciona constantemente. Cambiará porque añadiremos cosas, el escritor cambiará cosas, los actores propondrán cosas, habrán cambios de localización obligatorios, etc. Pero si sabemos "de que va la historia", podremos ajustar todos estos cambios sin problema

3. Actuación

Sunset Boulevard, por Billy Wi

Casi toda la dirección de actores se puede resumir con la siguiente máxima:

EL MOTIVO DETERMINA EL COMPORTAMIENTO

si lo desglosamos tenemos que:

EL MOTIVO (nuestro mundo interior)
DETERMINA (control)
COMPORTAMIENTO (nuestro mundo exterior)

Si lo desglosamos más, entonces descubrimos:

¿Cuales son nuestras necesidades? (MOTIVO)
¿Que decidimos? (DETERMINA)
¿Que acciones tomamos? (COMPORTAMIENTO)

Para conseguir una interpretación realista, un director debe siempre "buscar la verdad" y siempre preguntarse

  1. ¿Me creo al actor?
  2. ¿El texto o palabras funcionan?
  3. ¿Son los personajes creíbles?
Y obtener personajes creibles, debemos entender y comunicar al actor los objetivos del personaje
  1. Solo debe haber un objetio por personaje y escena: ¿Que quiere sacar de la escena?
  2. Los objetivos deben ser claros y concisos, en una sola frase: "Para descubrir donde está la pistola"
Como escoger objetivos:
  1. Pregúntate: "¿Que quiere el personajes de esta situación?"
  2. El objeticvo del personaje debe poder causarle problemas
  3. Concentrate en lo que el personaje jhace, no en lo que dice
  4. Obserba lo que sucede en la escena y como termina
  5. Ten en cuenta lo que el personaje quiere de la vida.¿cuales son las cosas qpor las que lo sacrificaría todo?
En el rodaje, el actor quiere trabajar con directores que entiendan su vulnerabilidad, asíq ue es muy importante crear una nbuena relacion con trodos los actores. Y lo que los directores quieren mñas que nungua otra cosa es CONFIAR en su director.

Si los actores creen que el director no puede distinguir una buena actuacion de una mala, comenzarán a ser sus propios directores y volverse indirigibles. Recuerda que para encontrar el personaje, los actores deber rendirse completamente a sentimientos e impulsos, y un buen director entiende la ulnerabilidad de una actor y crea un sitio seguro para que ellos puedan actuar.

PASO 4. El Montaje

Uno de los elementos más importantes es entender los principios del montaje: la yuxtaposición de imágenes para contar una historia.

En 1918, el ruso Lev Kuleshov realizó un experimento : rodó y edito tres pequeños cortos con la cara un actor que intentaba estar inexpresivo. Cambiando su cara con un plato de sopa, una chica en un divan o una niña en un ataúd en cada corto.




Cuando se le preguntó a la audiencia, cada grupo coincidió en lo bien que el actor representaba el hambre, la lujuria o la pena. 

Pero la cara era la misma, inexpresiva.
Eso nos dice que manipulando adecuadamente las imágenes, los cineastas pueden producir ciertas emociones en la audiencia y mejorar la actuación de un actor.

Entender los principios del montaje nos ayudará a crear un guión mas visual, decidir donde colocar la cámara y como bloquear la escena y conseguir mejores actuaciones

PASO 5: Psicología de la Cámara

Alfred Hitchcock
Y con esto nos referimos al los ángulos de cámara y tamaños de los planos.  Eso ayuda a la audiencia a determinar el sentido de la escena y los que los personajes sienten. Por ejemplo:

Hay tres puntos de vista para la cámara:
  1. Objetiva: Desde el punto de vista de la audiencia (la cámara está colocada fuera de la acción=
  2. Subjetiva:  La cámara es el espectador (Camara dentro de la acción)
  3. Punto de vista: vemos lo que el personaje ve (La cámara es la acción)
CUIDADO !!!!!!! La mayoría de gente confunde Cámara Subjetiva con Punto de Vista, y es un error gravísimo de nuestro sistema de educación audiovisual

Dado que lo que queremos es que el espectador sienta emociones, saber donde colocar la cámara es el truco para posicionar al espectador y decirle lo que quermos que sienta de los personajes.

(nota: Mashall no habla del tamaño del plano, aquí, habla más adelante. Pero para abrir boca, en este video el maestro Alfred Hitchcok nos explica más cosas del montaje, además de como usar el tamaño de plano para causar impacto: http://www.youtube.com/watch?v=h3bpc_DvN4s )

PASO 6: Bloqueo de la Escena 


El bloqueo de escena es la relacion entre los actores y la cámara. Bloquear la escena no es sobre como obtener el diálogo correctamente o discutir las motivaciones - a no ser que tengan que ver con el movimiento.

Es bueno pensar en el bloqueo como si fuera la coreografía de una danza o ballet: todos los elementos (actores, extras, vehículos, técnicos, etc) deben moverse en perfecta armonía los unos con los otros

Antes de comenzar, debemos saber lo siguiente:
  1. Cuando y como fueron vistos los personajes por última vez
  2. Cual es la última toma del la escena anterior
  3. Cual es la primera toma de esta escena
  4. Cual es la última toma de esta escena
Y el plan de bloqueo quedara  determinado por:
  1. ¿Que punto de vista estamos expresando (director, personaje, escritor)
  2. A que distancia colocamos al espectador (tamaño de plano, cerca lejos)
  3. ¿Cual es la relación con el sujeto? (ángulo de toma y elección de ópticas)
Al principio, el bloqueo es la parte difícil,  pero hay técnicas completas que se pueden estudiar en la escuela, en http:/aula.filmosofia.com

PASO 7: Aspectos técnicos

O sea, todo lo demás (Locaciones, Cinematografía, Edición, Sonido, Arte, Especialistas)

Y si, ya se que ponemos la mayoría del proceso de rodaje en una sola categoría, pero si no se entienden los otros 6 pasos, entramos en el reino de los "cineastas mediocres" -  guiones anti-imaginativos con personajes falsos que crean películas aburridas.

Capra dijo una vez "no hay reglas en el cine, solo pecados. Y el pecado mas cardinal es La Dejadez"

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Cuanto cobrar por una fotografía?

Filmosofia
El precio de nuestro arte y nuestro tiempo:

¿Cuanto debo cobrar por una fotografía? 


Esta es, claramente, la pregunta más realizada por nuestros alumnos en Filmosofia, junto con ¿Que cámara me debo comprar? La segunda la respondo siempre en privado, pero para la primera podemos sistematizar una respuesta.

Naturalmente, la respuesta rápida es: más Caro de lo que originariamente pensaste. ¿porqué? Porque tu te pones tu propio valor; tu pones lo que vales, y debes valorarte lo suficiente.

Si pides poco, te valorarán poco. Si pides demasiado, puede ser que busquen otro, pero lo más probable es que te respeten igualmente. ¿Cual es el punto medio?

Naturalmente, depende mucho de la industria a la que te diriges: no se paga lo mismo por un fotógrafo de viajes, uno de moda o un fotoperiodista, e incluso dentro de la mismo industria, diferentes medios pagan diferentes precios: VICE UK paga cerca de £25 por foto, mientras que EL PAIS paga entre 60€ y 90€ para las ediciones papel y digital.  Si quieres saber lo que pagan diferentes medios, consulta http://whopaysphotogs.tumblr.com/spreadsheet , un recurso genial.


¿Entonces, como lo calculo?

Es difícil calcular lo que vales... pero es relativamente sencillo calcular lo que te cuestan las cosas y ver cual es el precio que deberías cobrar, al menos para amortizar tus gastos. No hablo solo de tus gastos diarios: hablo de tus estudios, tu equipo, desplazamientos, etc.

Así que primero, calcula estas tres gastos:  Educación, Fijos y Equipo

Educación: en educación lo tienes fácil: estudias en Filmosofia Granada y solo cuesta entre 100 y 200€ al mes obtener conocimientos sólidos orientados al mercado profesional. Si eres autodidacta, te gastas casi lo mismo el libros (que no te aportan ni la mitad de experiencia, conocimientos y prácticas en estudios reales) (aparte de las bolsas de trabajo, claro) No obstante, aquí incluiremos también nuestra educación en inglés, cursos de informática, lo que sea. Todo cuenta en nuestra ecléctica profesión
EJ: Si me gasto 2.820 anuales en educación y libros, sale a 235 € mensuales,  7,73€ diarios y (en dia de 8 horas) sale a 0,97€ hora

Gastos Fijos: Vivienda , Servicios, Transporte, Alimentación, Seguridad Social y/o Autónomos, Ocio, Créditos, Imagen Personal y Varios.

¿A cuanto sube mensualmente? pues divide eso por 21 dias laborales y sabrás cuanto necesitas ganar al dia. Divide eso por 8 y sabrás cuanto necesitas ganar a la hora para pagar. Solo para pagar y quedar a 0.

Ej: 1750€ de gastos, dividos por 21 dias laborables salen a 83,33€ de gasto diario. Entre 8h laborables sale a 10,42€ de gasto x hora. Bienvenido a la crisis.

Equipo: Cámaras, Objetivos, Flashes, Ordenadores, Software (si, el software NO se piratea, que después te quejas si te roban una foto), Seguros (muy importante), Oficina. CUIDADO: el equipo pierde valor muy rápidamente: no cada 5 años, como dice hacienda. En fotografía, se queda obsoleto cada 2 años. Eso significa que el año que viene hay que comprar más equipo

EJ: Si mi equipo cuesta 10.000€ y debo renovarlo bianualmente, 10.000/24 = 416,67€ mensuales lo que me gasto de equipo. Calculando 21 días laborables de 8 horas cada uno, me sale: 416,67/21= 19,84€ día .  19,84/8= 2,48€ por hora

¿A cuanto asciende tu gasto, en total? Tu hora, para quedarte a 0 ganancia y trabajando 21 días de 8 horas, tendría que ser de 0,97+10,42+2,48 = 13,86€ Naturalmente, si ganaras solo eso a la hora, tendrías una crisis económica al primer contratiempo (mecánico, dentista, viajes de los niños). Lo normal es que cobremos mucho más. Este número es solo para cálculos




Anual
Mensual
Diario
Hora
Educación
2.820,00 €
235,00 €
7,73 €
0,97 €
Fijos
21.000,00 €
1.750,00 €
83,33 €
10,42 €
Equipos
10.000,00 €
416,67 €
19,84 €
2,48 €
TOTALES
33.820,00 €
2.401,67 €
110,90 €
13,86 €



Estos números sólo los usaremos para calcular, esto no es tu precio por hora...


Tarifando

El siguiente paso, es poner precio a lo que nos pide el cliente. Para eso, tenemos que saber los costos que implica el servicio:

Aquí dividimos los gastos en las 3 partes del proceso. O sea
  • Costos administrativos
  • Costos operativos
  • Costos de post-producción
Costos administrativos: Se calculan por horas: Implican costes de administración (horas que dedico a la preparación, y que ya sabemos lo que cuestan, 13,86€), minutaje de móviles, transporte y coste internet. Estos gastos se originan tanto de la investigación como de los viajes de "scouting" y las reuniones de producción
PEj:


Valor
Cantidad
Total
Horas Ad.
13,86 €
2
27,73 €
Transporte
2,00 €
4
8 €
Movil x min.
0,40 €
10
4 €
Internt x hora
4,00 €
2
8 €
TOTAL


47,73 €

Costes operativos: Horas que dedico a las fotos en el momento de la realización, transporte, comida y otros


Valor
Cantidad
Total
Horas 
13,86 €
6
83,18 €
Transporte
2,00 €
4
8 €
Comida
20,00 €
1
20 €
Otros



TOTAL


111,18 €

Costes post-producción: Dividimos en selección y retoque (en horas) y en impresión (horas) + coste impresión (en unidades/foto)


Valor
Cantidad
Total
Retoque
13,86 €
12
166,35 €
Impresión (h)
13,86 €
4
55,44 €
Impresión (u)
5,00 €
5
25 €
Otros



TOTAL


246,79 €

La suma de las tres cosas darán el resultado final del Precio de Coste del proyecto. 
PEj: 



Administrativos
47,73 €
Operativos
111,18 €
Post-Produccion
246,79 €
TOTALES
405,70 €

O sea, si cobráramos esos 405,70€, les estariamos regalando las fotos a precio de coste Y NO GANANDO NADA!!!

Ganancia

Ahora sabemos cuanto cuestan las fotos. Evidentemente, en este punto no ganamos nada, y como no somos una ONG, debemos calcular nuestro beneficio.

Eso si: ¿cobraremos por igual a todo el mundo? Una de las ideas habituales en este tipo de trabajo, es "ver venir" al cliente: un cliente de perfil medio alto puede pagar más y obtendrá beneficios con tu trabajo, mientras que pequeñas empresas o particulares sacarán poco o nada de las fotos, y un precio duro las perjudicaría. 

Una recomendación que hace Mauro González (fotógrafo colombiano) en su web es la siguiente:

Cliente Perfil Alto: 140% de beneficio
Cliente Perfil Medio: 80% de beneficio
Cliente Perfil Bajo: 40% de beneficio

Cliente Perfil Bajo: Personas Naturales, Microempresas, Empresas Unipersonales, Hasta 9 empleados etc.
Cliente Medio: Pymes, Pequeñas y Medianas empresas. Más de 10 empleados.
Cliente Alto: Marcas grandes y reconocidas, Agencias Publicitarias y el Estado. Más de 50 empleados.

PorEj: Recordemos que el coste del producto era 405,70€


Valor
Coste
Ganancia
Coste + Ganancia
Bajo
40%
405,70 €
162,28 €
567,97 €
Medio
80%
405,70 €
324,56 €
730,25 €
Alto
140%
405,70 €
567,97 €
973,67 €


Con esto sabemos nuestro beneficio, pero aun hay que pagar los impuestos:

Impuestos

La última fase es calcular los impuestos que pagamos a hacienda:
Calculamos un IVA de 21% y un IRPF de 21%.  Si hay comisiones a agencias, es momento de incluirlas también aquí (suelen ser del 10%)



Porcentaje
Bajo
Medio
Alto
Coste+Ganancia

567,97 €
730,25 €
973,67 €
IVA
21%
119,27 €
153,35 €
204,47 €
IRPF
21%
119,27 €
153,35 €
204,47 €
Comisiones
10%
56,80 €
73,03 €
97,37 €
TOTALES

863,32 €
1.109,99 €
1.479,98 €


El precio final que cobraremos a nuestro cliente es PRECIO DE COSTE + BENEFICIO + IMPUESTOS,

en este caso 863,32€, 1109,99€ o 1479,98€ dependiendo del nivel adquisitivo del cliente

Tendrás la tentación de bajar tu margen de beneficio. Es normal, en muchos sitios se trabaja con márgenes de 10%. Pero cuidado, porque la previsión de desgracias, posibles baches económicos (dentista de urgencias, por Ej) puede ponerte por debajo del umbral de gasto muy rápidamente. Estas cuentas son justas, y así debe entenderlo el cliente.

Espero que os ayude este trabajillo. Si no sabeis como hacer la tabla en EXCEL o NUMBERS, enviadme un mail y lo arreglamos.


Por otro lado, antes de despedirme, os presento la aplicación CUANTO COBRAR, que nos permite realizar algunos cálculos interesantes:

http://www.cuantocobrar.com
 Disponible para IPHONE en https://itunes.apple.com/us/app/cuantocobrar/id460778462







sábado, 16 de marzo de 2013

Codificando (Encoding) para Youtube 1080p

Subir tus videos a Youtube o Vimeo es una de las maneras más prácticas de compartir vídeos, tanto con tus compañeros de rodaje, como tus profesores, o para comenzar un canal de Video propio.

Es muy importante, no obstante, conseguir la máxima calidad de imagen por el menor tiempo de carga posible.

Hoy vamos a trabajar con Youtube para conseguir codificar videos a 1080p que ya estén preparados para que Youtube no tenga que volver a codificarlos.

¿Que sabemos de Youtube, en general?

Según esta fuente (Marketing Charts), en Febrero de 2013 Youtube reunió el 78,7% de las visitas a webs relacionadas con video, mientras que Vimeo está en el 0,5%. La diferencia es, por tanto, muy grande, aunque Vimeo intenta desmarcarse como más "profesional". Además, teniendo en cuenta que en 2012 era solo el 75%, el crecimiento es innegable. En parte, porque Youtube es de Google...


Es cierto que cuando comenzó Youtube, su bajísima calidad de imagen (380p) hacia que muchas empresas pensaran "¿Para qué?". Ahora que YouTube puede reproducir vídeos de 1080p con una latitud de color suficiente para el monitor del ordenador, la pregunta es "¿Por qué no?".

En este artículo hemos intentado sintetizar todas las recomendaciones, oficiales o no, para codificar para esta calidad, 1080p, y poder obtener la máxima calidad actual de video.

¿Que calidad debo conseguir?

Sabemos que Youtube ReCodifica todos los vídeos que subimos a su plataforma: todos. Así que no es necesario intentar imitar los codecs de Youtube ni su calidad final. Youtube va a recodificar igualmente. Y, además, cada mejora tecnológica que se descubra en codecs, mejoras en las pantallas, mejoras en las conexiones, etc, Youtube recodificará los videos de nuevo, adecuandolos a la calidad del momento. Así pues, el día que Youtube esté emitiendo en 2K, si nuestro video era de calidad inferior, no tendrá 2K.

Debemos pensar en el video que subimos como un MASTER DIGITAL, de máxima calidad, de la cual Youtube creará varias versiones en los años venideros. Así que se trata de crear el video de máxima calidad que se pueda sin destrozar nuestro disco duro y nuestra conexión, para que nuestro video no de pena en 5 años.

¿Que es lo que Recomienda Youtube?
Youtube nos da unas indicaciones muy claras sobre los parámetros de codificación que debemos usar en nuestras suites de edición o compresión, aunque si no seguimos estos consejos también aceptará el video e intentará codificarlo: pero la mayor calidad y el resultado más predecible se consigue siguiendo estos parámetros.

Por cierto: Youtube da recomendaciones para dos tipos de usuario diferente: el de calidad "standard" y para el "profesional" y con "conexiones de calidad". Así que vamos a repasar estas recomendaciones:

Ruido: El archivo se verá mucho mejor si antes de subirlo usas un desruidificador profesional o "denoiser". En cada paquete de programas hay alguno.

Formato de fichero: Aunque Youtuve acepta .MOV, .AVI, .WMV y .FLV, las especificaciones avanzadas recomiendan H.264/AAC en fichero MP4. Además, recomiendan poner el moov atom al principio del fichero (en muchos programas es la opción Fast Start)

Recomendaciones de Sonido: Youtube recomienda subir los archivos con sonido Stereo o 5.1 a 48khz o 96khz. Muchos sitios recomiendan el standard de CD, el 44.1khz,  pero no tiene sentido exisitiendo el 48khz.

Parámetros del codec H.264. Youtube recomienda el High Profile con codificación de entropía CABAC y codificación de bitrate variable.


Cuadros por segundo o FPS: Los mismos a los que hayas rodado. En Europa, 25fps. SI fuera un formato entrelazado (interlaced) pulsa el desentrelazar (deinterlace)

Composición del Encuadre: Puedes subir resoluciones de hasta 4J, pero debes intentar evitar poner franjas negras en tu video para pasar de 4:3 a 16:9. Por desgracia, aun es necesario para 2.35:1 o 2:1. Si quieres marcar un tamaño de encuadre diferente al original, debes poner una etiqueta o tag en con las siguientes indicaciones. Siempre usamos un aspecto de pixel cuadrado. Y ¿Cual es el BitRate al que debemos subir el video? Pues hay dos recomendaciones: STANDART y PROFESIONAL:

Standart:

Para 1080p el Video Rate es de 8.000 kbps., con sonido stereo de 385kpbs o sonido 5.1 de 512 kbps.
Para 720p el Video Rate es de 5.000 kbps., con sonido stereo de 385kpbs o sonido 5.1 de 512 kbps.

Profesional

Para 1080p el Video Rate es de 50.000 kbps., con sonido stereo de 385kpbs o sonido 5.1 de 512 kbps.
Para 720p el Video Rate es de 30.000 kbps., con sonido stereo de 385kpbs o sonido 5.1 de 512 kbps.

Que es lo que YouTube crea con ello:
YouTube usará tu MASTER digital para crear nuevos formatos que almacenará en su sistema, siguiendo esta tabla:


O sea, si subes un video de 1080p creará 6 videos, de 1080p, 720p, 480p, 360p, 240p y versión móvil, con Pixel Ratio de 1 excepto para movi, donde es de 1.2.


A continuación unas recomendaciones de compresión con diferentes programas populares:


Aunque en las recomendaciones muestran el sonido a 44.1 en algunas de las especificaciones, recomendamos usar siempre 48khz y punto.

Cómo codificar con Compressor: pues siguiendo este enlace
Cómo codificar con Premier: pues siguiendo este enlace



jueves, 14 de marzo de 2013

Los 7 consejos de Danny Boyle


Danny Boyle ha realizado una interestante mesa redonda en el SXSW, que es como se conoce a la muestra South by SouthWest.

Mientras el director de Slumdog Millionaire estaba allí para promover Trance, Boyle comentó muchas de sus películas, y las lecciones que aprendió de ellas.
 

Por suerte, los amigos de Film School Rejects pudieron tomar notas de la conferencia y compartirlas con nosotros. Esto es lo que pudieron apuntar:

Conviértete en un gran cineasta, mostrando interés en el Apostolado

"Hay similitudes [entre un director y un sacerdote]. Hay gran número de directores que iban a ser sacerdotes, como Martin Scorsese y John Woo. Confesar tus pecados con películas es interesante. Vas a esos lugares oscuros y accedes a tu lado más negro. "


Estudia a los Actores

"El teatro es un lugar mucho más accesible que el cine, y aprendes mucho allí. He aprendido a lidiar con los actores y con sus secretos. También tienes que confiar en tu actor como narrador de la historia. La mayoría de la gente va al cine para ver a los actores".

Tu primera película tiene una magia que no podrás recuperar

"Sí, creo que hay algo maravilloso en tu primera vez. El cine es tan técnico. Hay tantos elementos que son tan manipuladores, que se construyen específicamente para producir un efecto. Siempre pierdes la inocencia cuando te desvirgas.


Miente a los Inversores y gana un Oscar

"Hay una perversidad deliciosa en ello. Se utilizó el impacto de Slumdog 's para hacer la película que queríamos hacer. Nadie iba a financiar [127 horas] porque es sobre un chico que está solo durante seis días y se corta un brazo. Tu les dices, 'Sí, es una película de acción con un chico!'. [Para Slumdog] Nosotros no les dijimos que la tercera parte de la película iba a ser en hindi. "Claro, algunos niños se sacan los ojos, pero pensad que es como Amelie cruzado con Trainspotting! " Les decimos lo que sea para conseguir hacer la película

"Demasiado MTV" no es un insulto

"Estaba viendo The Big Chill en el camino hacia aquí, y estos tios tuvieron que tomar decisiones audaces. The Doors y Cabalgata de las Valkirias en Apocalypse Now ... quiero decir que este mundo realista está siendo mostrado a través de este prisma. Cuando empezamos con Shallow Grave y Trainspotting hicimos justo eso, pero nos atacaron por ser "demasiado MTV". Dijeron que eran como "videoclips". Pues a mí me pareció que era un cumplido en ese momento. La gente vive sus vidas de esa manera. Veo mi propia vida como la música pop".

El poder de la música

"En 1978 yo tenía 20 años: fue un momento increíble para mí. 15 años más tarde se produjo la cultura rave en Inglaterra, y yo estaba a punto de tener la edad suficiente para disfrutarlo. Ya tenía 35 años cuando comencé a hacer películas. Aunque el libro ["Trainspotting"] es acerca de las drogas, en realidad la película es acerca de la cultura dance. La hicimos sin tapujos. Queríamos hacer una película donde la droga se pudiera ver. Tal vez alguien toma heroína, vomita, y se sienta en una esquina durante 10 horas, pero eso no quedaría bien en el cine. La droga destruye la gente lentamente en la película, pero en el ritmo propio de la película eso se puede expresar con un tempo diferente. Es por eso que la música en Trainspotting ... hay un camino oculto desde el pop a la electrónica y luego en Brit pop ".

Las películas deberian asaltarte

"Me encanta que haya energía en las películas. Quiero que mis películas hipnoticen a la gente. Lo aprendí ​ con las películas de Nic Roeg, donde te quedas fijado en los personajes y no hay oxígeno ... Quiero que el conejo del mago esté en la luz principal. No entramos a un cuarto oscuro para discutir una película, sino para sentirla y experimentarla. A lo mejor no es necesario si se trata de una película de acción tonta. Depende del contexto. Pero cuando has pagado 12 dólares por una entrada, quieres ser arrasado por la película "

Otras perlas

  • "En las películas que hacemos, tratamos de cambiar género para que no hagamos lo de , 'Yo sé cómo hacer esto. Lo he hecho antes", y eso no es bueno para ti.  Deberías intentarlo"
  • "La toma de riesgos que no deberías intentar son exactamente lo deberías tomar. Estos riesgos hacen su sobresaliente películas ".
  • "Nunca fui un fan de las películas de zombies. Nunca pensé que estábamos haciendo una [con 28 días después], pero eso es lo como todo el mundo la llama. Se ha renovado el interés en ella incluyendo una serie de televisión de la que no tenemos derechos".
  • "Cuando voy a ver una película quiero que la experiencia me cambio."
  • "Tengo un temperamento terrible. Hubo algunos momentos en los Juegos Olímpicos donde me puse muy borde. Pero en una cosa tan grande, debes proteger tu parcela ".
  • Respecto a si le iban a nombrar Sir, Boyle dijo: "Simplemente no es mi cosa, de verdad. No tengo ningún interés en eso. "