sábado, 14 de junio de 2014

10 películas que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Edición de Cine - 1

10 películas que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Edición de Cine: PAGINA 1
10 películas que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Edición de Cine: PAGINA 2

La edición es un proceso de selección. Durante el rodaje obtendremos cientos de horas de material de archivo. Es también un lenguaje que tiene sus reglas. Cuando se hace mal puede causar aburrimiento o, peor aún, la confusión.

La importancia de la edición no puede ser subestimada. De acuerdo con los escritores de cine David Bordwell y Kristin Thompson, la típica película de Hollywood tiene entre 1.000 y 2.000 tomas que han sido cortadas juntas. Para las películas de acción, ese número puede subir drásticamente a 3.000.

Este artículo ha sido escrito con la esperanza de inspirar a revisar algunas de tus escenas favoritas,ya que pueda deconstruir y analizar la forma en la que la edición de la película ha ayudado a diseñar un momento cinematográfico perfecto.

1. Battleship Potemkin (1925)



La secuencia en las escaleras de Odessa de El acorazado Potemkin ha recibido homenajes tanto por Terry Gilliam (en Brasil) y Brian De Palma (en Los intocables). El director, Sergei Eisenstein, es famoso por la creación de películas que carecían de usos convenciones y  personajes centrales. En lugar de ello, sus películas crean momentos muy emotivos a través del uso de la edición, yuxtaponiendo imágenes que transmiten energía y entusiasmo.

En El acorazado Potemkin, Eisenstein está tratando de fomentar la idea de un gobierno zarista malvado. Como resultado de ello se nos muestra imágenes que el público podrá entender y que les hará sentirse horrorizado: un niño recibiendo un disparo y siendo pisoteado, manifestantes inocentes tiroteados,  el famoso cochecito de bebé rodando por los escalones, etc.  Es importante recordar que Eisenstein no estaba tratando de reflejar la realidad; estos hechos nunca ocurrieron en Odessa, y la secuencia que dura siete minutos de duración, en la vida real duraría 2 minutos

2. Casablanca (1942)




La edición clásica debe, en primer lugar, orientar al público mediante la creación de relaciones espaciales. Esto puede lograrse simplemente por coincidencia la linea de la mirada. En esta escena de Casablanca, Rick (Humphrey Bogart) y el Capitán Louis (Claude Rains) son establecidos dejando la cámara detrás del hombro de Louis viendo Rick sentado en un escritorio. En la imagen, podemos ver los ojos de Rick mirando al capitán. e Rick.

La escena avanza, durante su conversación, realizando el Plano-Contraplano con frecuencia (pero siempre sabemos qué perspectiva estamos mirando. La técnica de Plano - contraplano es una piedra angular de la edición clásica.

A medida que la conversación se acerca, se introducen dos nuevos tiros de cámara. El primer tiro establece que la posición del capitán ha cambiado. El segundo tiro permite la entrada de un tercer personaje (si nos hubieran dado simplemente un primer plano de este tercer personaje que entra, no hubiéremos entendido la geografía de la habitación).

A pesar de que ya no estamos mirando a través de los ojos de un personaje, no estamos desorientados por la edición. Esto se debe a que la edición sigue la regla de 180 grados. Desde el tiro de establecimiento, el capitán Louis está a la derecha, y Rick está a la izquierda. Esta configuración se mantiene durante toda la escena hasta que veamos el capitán Louis caminar fuera de la oficina, pasando por Rick. Una vez que una línea de 180 grados se ha establecido en una escena, nunca debe ser roto - de lo contrario parecerá accidentalmente que los personajes han intercambiado sus posiciones.

 3. Psycho (1960)



La edición eficaz puede ser muy poderosa. Cuando el público vio Psycho, asumió que la secuencia de la ducha era mucho más gráfica de lo que realmente era. La escena de tres minutos, fue rodada desde 77 ángulos de cámara diferentes, y tiene 50 cortes. Esto significa que en realidad es bastante difícil ver lo que está pasando, por lo que la mente llena los espacios en blanco. Mientras que la escena es relativamente moderada para los estándares sangrientos de hoy en día, en ese momento, algunos espectadores estaban seguros de que habían visto a a la chica desnuda, así como la puñalada a Marion Crane (Janet Leigh).

La escena de la ducha de Psicosis también proporciona un ejemplo de cómo muchos directores crean  vínculos entre las tomas, haciéndolas coincidir gráficamente. Aquí, vemos la sangre drenar por el desagüe que luego se convierte en un ojo. Hemos visto como la vida se va por el desagüe, y ahora sabemos que está muerta después de ver su mirada sin vida.

4. The Good, the Bad and the Ugly (1966)


Algunos compositores escribirán la música cuando la película está totalmente editada. Otros presentarán su partitura al director, de modo que una película se puede adaptar a la música. Si bien esto es, sin duda, una tarea más difícil para un editor, le permite la oportunidad de crear un sentido de del ritmo con sus ediciones. Un ejemplo perfecto de la edición de ritmo es el último tiroteo en El bueno, el feo y el malo. La música comienza melódica mientras los pistoleros se miran los unos a otros. Una vez que cada personaje está en posición y listo para disparar, la velocidad de los cambios se incrementa con la velocidad de la música. Los ojos se mueven de vaquero a vaquero, ya que cada uno espera nerviosamente al otro para disparar. El resultado es hermoso, rítmico, y tenso.

5. The Godfather (1972)



En este montage de El Padrino, una serie de asesinatos tienen lugar en el espacio de una secuencia muy corta de tiempo. Un montage es una forma eficiente de moverse rápidamente a través de una historia, ya que es capaz de mostrar una gran cantidad de información en una serie corta de tiempo. La jugada maestra de Francis Ford Coppola fue yuxtaponer el montage sangriento donde se eliminan a los enemigos del Padrino (Al Pacino) al mismo tiempo que este toma los votos del bautismo, cortando transversalmente entre los dos. Michael se convierte en el padrino literal y metafórico, en el espacio de dos minutos.

10 películas que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Edición de Cine: PAGINA 1
10 películas que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Edición de Cine: PAGINA 2

Artículo original:
http://www.tasteofcinema.com/2014/10-films-that-can-teach-you-everything-you-need-to-know-about-film-editing/

10 películas que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Edición de Cine -2

10 películas que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Edición de Cine: PAGINA 1
10 películas que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Edición de Cine: PAGINA 2


6. Raiders of the Lost Ark (1980)



En busca del arca perdida es la película de acción clásica de Steven Spielberg. En la escena inicial, Indiana Jones (Harrison Ford) perturba accidentalmente un conjunto de trampas explosivas antiguas mientras roba un ídolo de oro en Perú. Una vez que queda claro que no todo está bien, la escena se desarrolla en frenesí. El templo comienza a derrumbarse; puertas comienzan a caer; flechas se dispararan al azar; Indiana casi cae en el abismo; y, para colmo, una enorme bola comienza a rodar hacia nuestro héroe.

A pesar de estos acontecimientos frenéticos, la edición es coherente. Cada toma se enmarca limpiamente para que podamos ver exactamente lo que está sucediendo en cada fotograma. De hecho, la cámara es a menudo estática - sólo se mueve ligeramente para seguir el movimiento del personaje principal. La edición de la acción clásica se basa en que el público tenga plena comprensión de lo que está afectando a los personajes. La edición puede ser rápida, pero todos los eventos clave se explican; Indiana Jones se agarra a una vid y nosotros no lo vemos deslizarse hasta después de que hemos visto un primer plano de la vid aflojandose.

La edición también corta repetidamente hacia la acción. Por ejemplo, vemos a Indiana Jones correr hacia el final de un túnel y luego cortamos a un nuevo tiro de él balanceándose sobre un abismo profundo. Este corte en la acción logra que las dos tomas separadas se unen entre sí, formando una pieza continua de acción.

7. Top Gun (1986)



El director Tony Scott fue seleccionado para Top Gun por su experiencia dirigiendo un anuncio de  Sabb en le que un coche competía con un avión de combate. De hecho, desde hacía quince años Scott había desarrollado una exitosa carrera haciendo anuncios. Como resultado, estaba acostumbrado a tener que transmitir una gran cantidad de información a través de en un corto espacio de tiempo (a veces sólo treinta segundos). En cuanto a este clip de Top Gun, la experiencia de Scott como director anuncio es clara. Los cortes de toma a toma son de ritmo rápido, rara vez duran más de dos segundos, y el énfasis de los tiros de cámara es en los rostros de los personajes y no sus cuerpos completos (incluso en las imágenes de los personajes que no están en cabinas). Este estilo post-clásico de la edición se conoce a veces como "la edición de MTV", porque se dirige a un público que se ha criado mirando la televisión y los videoclips.

8. Schindler’s List (1993)



Otra función vital de la edición es mantener la continuidad temporal. En casi todas las circunstancias el director querrá que usted entienda dónde está en la línea de tiempo de la película y cuan rápido el tiempo está pasando. Un "dissolve" es una manera estándar para que el público sepa que el tiempo ha pasado sin embargo; no es la única manera.

Mientras Itzhak Stern (Ben Kingsley) y Oskar Schindler (Liam Neeson) están creando la lista, la acción de cortes hacia una escena completamente diferente le da al público un mayor conocimiento acerca de los esfuerzos de Oskar para adquirir sus trabajadores. Cuando regresemos a la oficina, no sólo este corte transversal ayudó a mover el flujo del tiempo, ahora sabemos determinación de Oskar  en sus esfuerzos.

Spielberg también usa el corte gráfico,  con lo que vemos a  Itzhak contando a través de una lista recién escrita, seguido de un corte de Oskar que lee una lista completa. Esto crea un vínculo metafórico desde el principio, y hasta el final, del proceso de redacción de la lista. A pesar de que la edición es simple corte, sabemos que el tiempo ha pasado, porque los dos personajes se encuentran en diferentes posiciones.

Este clip es también un recordatorio del poder de la edición en plano secuencia, o en tomas largas. Cuando Oskar dice a Itzhak que deje de trabajar en la lista de nombres, la toma larga nos marca el cansancio de los dos hombres, y potencia el discurso de Itzhak.

9. Quantum of Solace (2008)



En lugar de establecer la geografía de la torre del reloj donde James Bond (Daniel Craig) está de pie, los cortes rápidos de un ángulo a otro, aumentan la tensión emocional de Bond. Después de que Bond sea atacado, el ritmo de edición acelera mucho más. En lugar de tener una toma visual limpia de cómo los acontecimientos se están desarrollando, se nos presenta la escena con una serie de primeros planos temblorosos: armas, caras, el andamiaje colapsando, los ladrillos que golpean la pantalla, una polea, vidrio demolido, etcétera. Además, hay muy pocos planos de la acción; en su lugar hay tomas sucesivas que ofrecen perspectivas completamente diferentes.

La edición rápida y un trabajo de cámara en constante movimiento se llaman habitualmente "continuidad intensificada" o "cine caos". En este estilo de edición, no es crucial para la audiencia orientarse o entender claramente lo que está sucediendo. La emoción se crea mediante la estimulación de los sentidos de las audiencias tanto como sea posible con los movimientos de cámara dinámicos y edición frenética.

10. The Social Network (2010)



La edición clásica sigue siendo estándar para el cine de Hollywood. Este clip de The Social Network muestra una conversación entre Mark Zuckerberg y un abogado y la conversación se desarrolla utilizando la técnica de plano - contraplano.

Por supuesto, si todas las conversaciones de cine se hicieran con esta técnica, todo seria parecido y bastante aburrido. Cuando Zuckerberg da cuenta de que ha empezado a llover la edición nos lleva aun punto de vista que nos permite ver a través de sus ojos. A continuación, corta a una toma de reacción de los dos abogados después de Zuckerberg dice "no". Las tomas de reacción a menudo hacen las escenas mas interesantes, al alejarnos de la la acción  sin dejar que nos muestre la información importante. La toma que nos muestra la videocámara también le da valor extra al contraplano además de recordarnos que se están grabando las conversaciones.

A medida que la conversación se hace más caliente, cortamos a un  plano medio cercano de Zuckerberg, seguido de un medio de primer plano de la abogada. Las tomas cortas permiten  captar las expresiones del actor. Se utilizan aquí de manera que el público pueda entender que los dos personajes están cada vez más enfadados. Una vez que se han establecido las emociones,corta aedita a un plano medio para que las reacciones del resto de la habitación puedan ser capturadas. Es una conversación sencilla, pero la edición ha permitido a la audiencia a absorber todos los matices y los detalles de la situación.

10 películas que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Edición de Cine: PAGINA 1
10 películas que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre Edición de Cine: PAGINA 2

Aprender Fotografía Viajando

Kasbah Ait Ben Haddou, donde se rodó Gladiator

Viaje Fotográfico
Marruecos

MARRUECOS, PENSIÓN COMPLETA, 9 DÍAS

Para este verano, hemos diseñado, junto a VIAJAS.COM un bonito e interesantes Viaje Fotográfico a Marruecos, impartiendo, al mismo tiempo, un curso de fotografía así como talleres diversos. Al final del viaje, a cada participante que haya alcanzado el nivel requerido, se le otorgará un Título expedido por Filmosofía.

Durante todo el viaje se intercalan visitas con clases y charlas fotográficas, visionado, taller de fotografía de moda, etc.

El viaje transcurre desde Algeciras/Tanger pasando por Chefchaouan, Volúbillis, Fez, el maravilloso desierto (donde acamparemos una noche), la ruta de las Kasbahs, Marrakech, terminando en la capital, Casablanca

Se incluye Pensión Completa durante todo el viaje y hoteles de 4º (categoría marroquí)

NOTA: ES NECESARIO QUE TE LLEVES TU PROPIO EQUIPO FOTOGRÁFICO




Horario y Precios

Comienza : SÁBADO 26 de JULIO hasta DOMINGO 3 de AGOSTO
SALIDA DESDE ALGECIRAS


Precio y formas de pago: Pago único de 1157 €
o por teléfono al 902 884 666
de 10 a 13 y de 16 a 19h


Itinerario y programa

Día 1: ALGECIRAS o TARIFA – TÁNGER – CHAOUEN

Embarque en Tarifa o Algeciras para tomar el ferry hacia Tánger. En el trayecto tendremos oportunidad de conocer a nuestros profesores y compañeros. Se realizará una presentación del curso y comenzaremos con una primera clase de introducción (para aquellos que tengan poca experiencia con sus cámaras). También disfrutaremos de una interesante charla sobre el Estilo: introducción a la “Fotografía Antropológica” (las personas y su entorno). Llegada a Tánger y visita panorámica de la ciudad. Posterior traslado en autocar hacia Tetuán, donde tendremos el almuerzo en un restaurante local. Continuaremos hacia Chaouen, donde a la llegada, dispondremos de tiempo libre para realizar nuestro primer taller fotográfico en esta ciudad, que alcanzó su importancia por dominar la ruta mercantil entre Tetuán y Fez. Recorreremos y fotografiaremos la multitud de rincones y estrechas callejuelas, salpicadas por el azul que adorna las puertas de sus típicas casas. Cena y alojamiento.

Puesta de Sol en Tetuan

Día 2: CHAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES - FEZ (290 Km Aprox.)

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Fez. Este día transcurre por la cordillera del Rif vía Ouazzane, hasta llegar a las ruinas romanas de Volubilis, donde visitaremos esta gran urbe romana, capital de la región Mauritana Tingitana. Continuación hacia Meknes y almuerzo en un restaurante local. Al término del almuerzo realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo las Puertas de Bab el Mansour y Mausoleo Moulay Ismail.

Durante el día hablaremos de la Velocidad de obturación y su significado creativo; cómo captar el movimiento; la exposición perfecta…

Llegada a Fez a última hora. Cena, alojamiento en el hotel y repaso individual de los trabajos realizados durante el día.

Sonrisa Marroquí

Día 3: FEZ

Desayuno en el hotel. Fez es la capital cultural de Marruecos y la más antigua de sus ciudades imperiales. *A primera hora de la mañana tendremos una clase de fotografía con temas como el ISO adecuado, el Balance de Blancos; el color de la Luz; la Composición: cómo contar una idea. Así como no dejaremos de hablar sobre el color y su importancia en la fotografía.

A continuación comenzaremos la visita de Fez a pie, recorriendo su espectacular Medina (una de las más impresionantes o quizás la más impresionante del mundo árabe), Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y espectacular lugar para poner en práctica nuestras habilidades fotográficas. Visitaremos los gremios de artesanos, además de las puertas del Palacio Real, construido en el siglo XVII y que comprende 80 hectáreas de tierra e incluye preciosos jardines, mezquitas y una antigua madraza o escuela coránica, cuyo origen se remonta al siglo XIV. La entrada al palacio está prohibida al público, pero aún así la vista desde fuera es impresionante. Almuerzo en un restaurante local. Terminaremos las visitas del día en el Barrio Judío. Cena y alojamiento en el hotel. Posteriormente hablaremos sobre la fotografía “Cándida”.

Fez

Día 4: FEZ – MERZOUGA (480 Km Aprox.)

Desayuno y salida hacia Merzouga. *Por la mañana temprano tendremos una nueva clase, en la que hablaremos de los “Objetivos y sus cualidades Creativas”, así como daremos un repaso a la Velocidad y los Modos de la Cámara. En este día cruzaremos el medio Atlas por Azrou, Midelt, donde realizaremos el almuerzo en un restaurante local. A lo largo de nuestro trayecto el tema del día será la “Fotografía de Paisaje”. Continuaremos a través de Er Rachidia, cerca de sus palmerales y finalmente Erfoud, desde donde llegaremos a las dunas de Merzouga. A la llegada nos estarán esperando un grupo de dromedarios que nos llevarán hasta las dunas, lugar donde nos alojaremos en un campamento nómada en haimas; tiendas con colchones, sábanas, mantas y almohadas. Cena con música y folclore marroquí. A continuación tendremos una de las clases más emocionantes del viaje, la “Fotografía Nocturna”, aprovechando el hermoso cielo estrellado que nos envolverá en el desierto.

Merzouga y el desierto

Día 5: MERZOUGA – BOULMANE DU DADES – OUARZAZATE (365 Km Aprox.)

Desayuno y salida para hacer una excursión en vehículo 4x4 por las dunas de este impresionante desierto. Continuación hacia las Gargantas del Todra, cruzando todo el Valle del Dades. Llegada y tiempo libre en las Gargantas, donde tendremos nuestro almuerzo típico marroquí y donde tendremos oportunidad de realizar bonitas fotos. Aquí dispondremos de tiempo para un nuevo repaso de las lentes, sus características y uso adecuado. Así como también hablaremos de la “Profundidad de Campo”: factores que influyen y cómo manejarlos. Llegada a Ouarzazate. Cena y alojamiento en hotel.
Gargantas del Todra

Día 6: OUARZAZATE - MARRAKECH (200 Km Aprox.)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas. Parada para visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, donde se rodó la famosa película Gladiator. Almuerzo en ruta. Continuación de nuestro itinerario a través del Alto de Tichka, a más de 2.000 m de altura. Llegada a Marrakech. Cena y alojamiento. * Posteriormente tendremos la clase del día, donde se hablará de la “Luz y la Iluminación exterior; cómo aprovechar el sol adecuadamente. Completando la clase con el Flash Integrado y el Flash Externo, así como daremos un repaso individual a los trabajos realizados en los últimos días.

Mercado en Marrakech

Día 7: MARRAKECH

Desayuno en el hotel. *Por la mañana temprano continuaremos con la clase del día anterior, hablando de las características de la luz.

Hoy visitaremos la Medina, los zocos coloristas, la famosa plaza de Jamaa al Fna, y otros puntos importantes como la Menara, los Palacios de Bay y Badia, y las Tumbas Saadíes… Almuerzo incluido. Por la tarde tendremos una sesión fotográfica con una modelo en algún lugar emblemático de la ciudad; esta sesión está pendiente a posibles permisos, disponibilidad de la modelo y material necesario, por lo que en caso de no poder llevarla a cabo no existirá ningún tipo de compensación. Cena y noche en Marrakech. *Posteriormente salida para tomar un té marroquí y fumar una shisha en un café típico. Aprovecharemos para hablar sobre el Retrato.

Plaza de Djeena El Fna, la Cocina de Marrakech

Día 8: MARRAKECH – CASABLANCA ( Km Aprox.)

Desayuno en el hotel y salida hacia Casablanca. Llegada y almuerzo en un restaurante local. Posteriormente realizaremos una visita panorámica de la capital económica de Marruecos: la Mezquita de Hassan II (no incluye entrada al interior), el parque nacional, la plaza de Muhammand V... Cena y alojamiento en el hotel. *Al final del día tendremos nuestra última clase, cuyo tema será el Revelado Digital y Cómo conseguir el factor “¡Wow!”

vista de la Mezquita de Casablanca

Día 9: CASABLANCA – TÁNGER – TARIFA / ALGECIRAS

Desayuno en el hotel. Traslado por carretera hacia Tánger para embarcar en el ferry que nos llevará hasta Tarifa o Algeciras (almuerzo de este día no incluido). Reparto de títulos y Fin de nuestros servicios

A tener en cuenta:

  • Durante todo el viaje estaremos acompañados por dos fotógrafos profesionales, Rubén Serra y Susana Romero.
  • También tendremos un coordinador del Touroperador, que estará pendiente, junto con chófer y guía de que todo fluya lo mejor posible.
  • Las clases o charlas se realizarán en salas, restaurantes, cafés, etc., donde se pueda organizar cada día (las consumiciones que se puedan hacer en estos lugares no están incluidas).
  • Al final del viaje se dará un título-diploma acreditativo del Curso-viaje Fotográfico realizado, expedido por la Academia Filmosofía de Granada.
  • Los asistentes que no quieran asistir a las charlas o talleres podrán hacerlo, pero no existirá ningún tipo de compensación (económica, etc)
  • Los acompañantes que no deseen asistir al curso (talleres, charlas, etc) no tendrán ningún tipo de descuento.
  • La sesión fotográfica de Moda prevista en Marrakech, se llevará a cabo en algún lugar emblemático de la ciudad. Sin embargo, esta sesión está pendiente a posibles permisos, disponibilidad de la modelo y material necesario, por lo que en caso de no poder llevarla a cabo no existirá ningún tipo de compensación.

Servicios Incluidos

  • Ticket ferry Algeciras o Tarifa / Tánger / Algeciras o Tarifa.
  • 1 noche en Chaouen, 2 noches en Fez, 2 noches en Marrakech, 1 noche en Ouarzazate, 1 noche en Merzouga y 1 noche en Casablanca en régimen de media pensión (desayuno y cena).
  • Noche en el desierto de Merzouga en tienda de lana de dromedario.
  • 8 almuerzos en restaurantes locales (sin bebidas).
  • Traslados puerto / hotel / Puerto de Tánger.
  • Guía local de habla hispana durante las visitas a los monumentos en Marruecos.
  • Coordinador durante todo el viaje.
  • Acompañante marroquí desde la llegada a Tánger hasta la salida.
  • Entradas a los lugares mencionados, según itinerario.
  • Excursión en vehículo 4x4 en Erfoud.
  • Talleres y charlas de fotografía a cargo de Rubén Serra y Susana Romero.
  • Diploma de asistencia al viaje fotográfico otorgado por la Academia Filmosofía.
  • Seguro de asistencia.
  • Autobús con aire acondicionado.
  • Documentación electrónica del viaje..

Servicios no incluidos

  • Traslados hasta y desde Algeciras.
  • Desayuno del primer día.
  • Almuerzo del ultimo día.
  • Cualquier concepto no mencionado en el apartado “servicios incluidos”.
  • Extras personales (lavandería, teléfono, bebidas...).
  • Propinas.
  • Agua y bebidas durante las comidas.
  • Consumiciones que se puedan hacer en los lugares donde se impartan las clases (restaurantes, cafés, etc...).
  • Visado de entrada para las nacionalidades que lo precisen (se recomienda informarse en su Embajada o Consulado).
  • Seguro de cancelación = 50 € (a contratar al hacer la reserva).

Los Profesores


Los profesores en este viaje son Rubén Serra y Susana Romero, autores de la Exposición "Mujeres de Sudán del Sur", expuesta recientemente en el metro de Paris. También son los profesores de la escuela internacional de Fotografía y Cine Filmosofia.

Susana Romero

Rubén Serra

Lightworks llega a los Mac


Lightworks es uno de los editores más potentes que existe, con el que se han realizado multitud de películas conocidas, como: The Wolf of Wall Street", "28 días después", "Hugo 3D", "Mamma Mia", "L.A. Confidential"  o "Pulp Fiction".


Pues esta pequeña maravilla llega ahora a MAC. Una de las grandes ventajas de este editor es que tiene una versión gratuita (con un límite de exportación a 720p), pero que permite el aprendizaje de todas sus funciones. Además, la versión de pago no es cara.

Aquí tenéis un video rápido de sus funciones


Podeis descargarlo aquí:
http://www.lwks.com/index.php?option=com_lwks&view=download&Itemid=206

sábado, 7 de junio de 2014

16 directores icónicos encerrados por Wim Wenders en la Habitación 666

El director Wim Wenders nos presenta este Featurette de 44 minutos donde se narran las experiencias e ideas que pudo grabar en el festival de Cannes de 1882. De esta manera, podemos presenciar interesantes conversaciones con Fassbinder, Godard, Herzog, Spielberg o Antonioni (por nombrar unos pocos).

Los directores fueron filmados en el 82, en la habitación 666 del Hotel Martinez en Cannes, durante el festival. Para cada uno tenia solamente un rollo de 16mm (unos 11 minutos)

Este documental fue compartido por The Film Stage para conmemorar el 31 aniversario de la muerte de Fassbinder, que murió un mes más tarde de filmar esta pieza.

Esta es la lista de directores que hablan. Esperemos que lo disfrutéis:

  • Jean-Luc Godard
  • Paul Morrissey
  • Mike De Leon
  • Monte Hellman
  • Romain Goupil
  • Susan Seidelman
  • Noël Simsolo
  • Rainer Werner Fassbinder
  • Werner Herzog
  • Robert Kramer
  • Ana Carolina
  • Maroun Bagdadi
  • Steven Spielberg
  • Michelangelo Antonioni
  • Wim Wenders
  • Yilmaz Güney

lunes, 2 de junio de 2014

Maléfica, Banda Sonora


No vamos a hablar de Maléfica, sólo de su música:

Espectacular la banda sonora de la película de Disney, Maléfica, compuesta por el siempre acertado James Newton Howard (compositor que ha participado en otros hits como varios Batman, Juegos del Hambre, etc)

Nos encontramos con una banda sonora más alejada de sus habituales flirteos con el sintetizador, volviendo a un sinfonismo que recuerda a Barry o a Williams, herencia de los postromanticos. En esta partitura encontramos su habitual luminosidad (que nos recuerda a la magia) y los momentos más oscuros (ahora si, el sintetizador para ciertos coros) tan habituales en Newton Howard.

Y como no, los guiños constantes a la partitura original de La bella Durmiente, en la que encontramos canciones memorables de George Bruns, Tom Adair o el romántico Pyotr Ilyich Tchaikovsky.



Esta es la lista de tracks: no os perdais el Once Upon A Dream por Lana del Rey.

1. Maleficent Suite
2. Welcome To The Moors
3. Maleficent Flies
4. Battle Of The Moors
5. Three Peasant Women
6. Go Away
7. Aurora And The Fawn
8. The Christening
9. Prince Phillip
10. The Spindle’s Power
11. You Could Live Here Now
12. Path Of Destruction
13. Aurora In Faerieland
14. The Wall Defends Itself
15. The Curse Won’t Reverse
16. Are You Maleficent?
17. The Army Dances
18. Phillip’s Kiss
19. The Iron Gauntlet
20. True Love’s Kiss
21. Maleficent Is Captured
22. The Queen Of Faerieland
23. Once Upon A Dream – Lana Del Rey