viernes, 28 de noviembre de 2014

Cineptos Zinescrúpulos, nuevos ciclos de cine en Filmosofía y Centro Cívico Albaicín

En esta entrada, con motivo de la proyección que se llevará a cabo esta tarde en Filmosofia, queremos presentaos a Maite Fernández de Gamboa y Alfonso Castillos, co-fundadores de "Cineptos Zinescrúpulos". Para ello nos han respondido muy amablemente a algunas preguntas.

- ¿Qué es Cineptos Zinescrúpulos? ¿De dónde surge la idea de realizar un cineforum? ¿Cual es el objetivo? ¿Quién colabora en este ciclo?
"Es una asociación formada por jóvenes no especializados en cine que quieren aprender a través de la puesta en común con todo aquél que quiera participar y compartir su opinión y su amor por el cine, ya que es un proyecto abierto a todo el mundo y sin barreras intelectuales, económicas o de ningún otro tipo. Además, tenemos la suerte de colaborar con otras asociaciones o empresas, concretamente la Escuela Internacional de Fotografía, Cine y Sonido Filmosofía, Guadalinfo y la Cineteca de Granada".

-¿Por qué habéis empezado con el ciclo road movies? ¿Por qué "París, Texas"?
"Pensamos que era necesario establecer hilos temáticos entre las películas que íbamos a proyectar en el cine-fórum, de modo que hubiera más cohesión y coherencia en la programación. Además, pretendemos establecer una agenda de proyecciones que se encuentre en un término medio, películas que no puedan etiquetarse como comerciales ni como productos excesivamente desconocidos. Por otro lado, es nuestra intención que tras cada visualización, quien lo desee pueda quedarse a una breve presentación y coloquio sobre la película abierto todos los asistentes y, por ello, es conveniente que proyectemos películas que muevan a la charla. Una de las películas favoritas de quienes organizamos este proyecto y que más nos ha dado a la conversación entre nosotros es "París, Texas", debido a lo mucho que nos impactó la visualización de la misma en todos los niveles. Al ser esta película una Road-Movie, decidimos que ésta fuera la temática del primer ciclo."


-¿Qué mas ciclos tenéis pensados programar?
"Se irá decidiendo con el paso del tiempo, queremos también escuchar la opinión de los asistentes, porque deseamos que quien quiera formar parte de este proyecto pueda aportar al mismo en la mayor medida posible. No obstante, en nuestra cabeza ronda la posibilidad de diferentes tipos de ciclos: género negro, comedia, documentales, joyas desconocidas..."

-¿Qué otras películas tenéis pensadas para la programación?
"En la segunda sesión del ciclo proyectaremos Into the Wild, una película que también pertenece al género de las Road-Movies. Esta proyección se hará en el Centro Cívico del Albaicín, el día 12 de diciembre a las 18. Esperamos poder llevar a cabo este cine-fórum dos viernes de cada mes, uno en cada una de las dos sedes (Filmosofía y Centro Cívico Albaicín)."

No olvidés que esta tarde a als 18h. tenéis una cita en Filmosofía para disfrutar de la proyeccion de París, Texas y la oportunidad de comentar y debatir cuestiones relacionadas con la proyección.  

Para seguir a "Cineptos Zinescrúpulos" podéis ver su página de Facebook y estar atentos a todas las novedades.
https://www.facebook.com/pages/Cineptos-Zinescr%C3%BApulos/1497621000515008?fref=ts


¡Os esperamos!