viernes, 21 de marzo de 2014

¿Que cámaras se usaron los cineastas del festival Sundance 2014?


El festival Sundance 2014 es el punto de encuentro más importante para los cineastas independientes.
Llegar a Sundance ya es un premio en si.

Desde el punto de vista técnico, queremos saber que cámaras usaron. Y que ópticas. Esta es una lista completa de las cámaras usadas en Sundance por sus cineastas:

"Kumiko, the treasure hunter"



En orden alfabético:

Alive Inside: A Story of Music and Memory:  Panasonic HVX200, con adaptador Letus 35mm, y Panasonic AF100. Canon 7D, Canon T2I, Canon C300. Ópticas EF Canon, desde el 16-35mm f/2.8, al 24-70mm f/2.8, y 75-300mm f/4-5.6, más unas cuantas ópticas fijas de Nikon.

All the Beautiful Things Penelope 35mm

Appropriate Behavior Red Scarlett

Camp X-Ray ARRI Alexa, con las Ziess Ultra Primes y los Zooms Alura

Camp X-Ray
CAPTIVATED The Trials of Pamela Smart 16mm, Super 8, Red, 5D, 7D

Cesar's Last Fast Betacam, Panavision Genesis, Canon C300 + 5D; ARRI Alexa & Canon C300 & Super 8mm; Arri 416 + Panavision Genesis; ARRI Alexa; Arri Super16 SR3; 35mm Panavision

Cold in July 2 Epics, una con las Cooke s4s y un zoom Angenieux 24-290

Cooties ARRI Alexa con lentes fijas

Dead Snow: Red vs Dead Red Epic

Dear White People Epic X Cooke 18 - 100 Cooke S4

Dig ARRI Alexa y los viejos Cooke Speed Pancros.

Dinosaur 13 5D, 7D

Drunktown's Finest Alexa, Red Epic, Canon 5D and 7D, Go-Pro, y un iPhone

E-Team Canon 5D Mark II & III and Canon C300, con unas cuantas Canon L (standards 24-105, 70-200, 24 1:4mm, 16-35)

Fed Up 5D con Zeiss Prime, Sony F3

Fishing Without Nets Red EPIC y Red Scarlet, con las Zeiss Super Speeds y los zooms Angenieux Optimo DP 16-42mm y 30-80mm.

Happy Christmas Arri 416 con Super Speeds y Kodak 7219 (500T)

Hellion
Hellion ARRI Alexa, con lenes anamóficas Kowa Anamorphic.

Imperial Dreams Arri Alexa

Infinitely Polar Bear ARRI Alexa. y los zooms Angenieux Optimo Lightweight

Ivory Tower Canon C-300 y Canon 5D Mark II, con canon L 24-105mm y 24-70mm así como Zeiss 50mm y Zeiss 28mm

Jamie Marks Is Dead ALEXA (Arriraw) y Cooke S4

Kumiko: The Treasure Hunter ARRI Alexa 4:3, Cooke Speed Panchros, JDC Cooke Xtal Anamorphics, Cooke Cine Varotal 25-250mm

Land Ho! RED

Life after Beth ARRI Alexa, Canon 5d Mkiii

Listen Up Philip Aaton, Super 16mm

Low Down Arri 416 Super 16mm con las lentes anamórficas Hawk V-Lite Super 16mm

Marmato Canon XH A1

No No: A Dockumentary Canon 5D Mark II, 5D Mark II

Obvious Child: Red Scarlet

Private Violence Panasonic AF 100, Nikkor 35mm f1.4

Rich Hill
Rich Hill Red Scarlet, con zooms de Canon

Song One ARRI Alexa con lentes Leica Summilux C. También usaron la Canon C300 y una GoPro.

The Badabook ARRI Alexa; con ópticas fijas Zeiss Master Prime

The Better Angels Super 35mm y algo de Red EPIC, y un momentito de super 16mm.

The Case Against 8 Sony F3 con el Canon 30-105 más la Sony EX-3.

The Foxy Merkins Canon 7D con Zeiss Prime lenses

The Guest Arri Alexa

The Internet's Own Boy Sony F5, Canon 5D

The Overnighters Sony F3 con el zoom Red 17-50 y un Fujinon 19-90.

The Skeleton Twins ARRI Alexa

The Sleepwalker ARRI Alexa, con Cooke 5/i

What We Do in the Shadows 2 RED Epics

Whiplash Alexa

Resumen

Este es un resumen de las cámaras y ópticas usadas:

Cámaras Digitales

  • Arri Alexa
  • Canon XH A1
  • Canon 5D Mark II
  • Canon 5D Mark III
  • Canon 7D
  • Canon C300
  • Canon T2I
  • iPhone
  • GoPro
  • Panasonic AF 100
  • Panasonic HVX200 con adaptador Letus 35mm
  • Panavision Genesis
  • RED EPIC
  • RED SCARLET
  • Sony F3
  • Sony F5

Cámaras Analógicas

  • ARRIFLEX 16SR
  • ARRIFLEX 416
  • Panavision 35mm
  • Penelope 35mm
  • cámaras de 16mm y alguna Super 8

Ópticas

  • Alura Zooms
  • Angenieux 24-290
  • Angenieux Optimo DP 16-42mm y 30-80mm
  • Canon L series (24-105, 70-200, 24 1:4mm, 16-35)
  • Canon zooms
  • Cooke S4
  • Cooke 5/i
  • Cooke Cine Varotal 25-250mm Zoom
  • Cooke Speed Pancros
  • Fujinon 19-90
  • Hawk V-Lite Super 16mm Anamorphic
  • JDC Cooke Xtal Anamorphics
  • Kowa Anamorphics
  • Leica Summilux C
  • Nikkor 35mm f1.4
  • Zeiss Super Speeds
  • Zeiss Ultra Primes
  • Zeiss Master Primes