viernes, 13 de septiembre de 2013

Consejos de Cinematografía por parte de los mejores

Si quereis recibir los mejores consejos de cinematografía (fotografía para cine), CINEFI publica de manera regular entrevistas con los mejores DOP (Director of Photography) del panorama cinéfilo.

Esta es una selección de las mejores, pero podéis navegar horas y horas en una página que os inundará de conocimiento.

(ADVERTENCIA: como siempre, en inglés)

EDUARD GRAU

"Hay mucha gente con talento, pero necesitas más que talento para hacer buenas películas"

A Single Shot (2013) Animals (2012) Arthur Newman (2012) The Awakening (2011) Finisterrae (2010) Buried (2010) A Single Man (2009) Kicks (2009) Kiss of Death (2008)

Eduard Grau, what are the greatest challenges facing cinematographers? from Cinefii on Vimeo.

VILMOS ZSIGMOND

"Ser un Cinematógrafo es una de las cosas más difíciles: los únicos que sobrevivirán son los que no pueden vivir sin ello"

Short Sale (2013) Compulsion (2013) Louis (2010) The Black Dahlia (2006) Jersey Girl (2004) Life as a house (2001) The Bonfire of the Vanities (1990) The Two Jakes (1990) The Witches of Eastwick (1987) The River (1984) Blow Out (1981) Heaven's Gate (1980) The Deer Hunter (1978) Close Encounters of the Third Kind (1977) Obsession (1976) The Long Goodbye (1973) Deliverance (1972) The Hired Hand (1971) McCabe & Mrs.Miller (1971) Satan's Sadists (1969) Tales of a Salesman (1965) The Sadist (1963)' VILMOS ZSIGMOND

Vilmos Zsigmond, what would you say to aspiring cinematograpers? from Cinefii on Vimeo.

CHRIS DOYLE

"Ya no hay más celuloide, mejor que lo asumas"

Fallen Angels (1995) Soul (1986) 2046 (2004) Psycho (1998) Ashes of time (1994) Tormented (2011) Hero (2002) In the Mood for Love ( 2000) Chungking Express (1994) Lady in the Water (2006) Rabbit Proof Fence (2002)

Chris is a member of the Hong Kong Society of Cinematographers.
Awarded with American Film Institute, at Cannes, Hong Kong film Awards, Venice film festival and with Golden Horse Awards
Chris Doyle, what are the challenges faced by Cinematographers? from Cinefii on Vimeo.

BRUNO DELBONNEL

"No se puede aprender la inspiración, eso debe venir de uno mismo"

Inside Llewyn Davis (2013) Dark Shadows (2012) Faust (2011) Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009) Across the Universe (2007) Infamous (2006) Paris, je t'aime (2006) A Very Long Engagement (2004) The Cat's Meow (2001) Amelie (2001) Marie, Noon, la vierge et moi (2000) C'est jamais loin (1996)
Bruno Delbonnel, what advice do you have for aspiring cinematographers? from Cinefii on Vimeo.

VITTORIO STORARO

"Francis me dijo:'Vale, Vittorio, te escucho y usaremos celuloide, pero veras muy pronto que a aparecer un tipo de cámara digital que estará al nivel de darnos la imagen que buscamos'"

33 días (2014) Flamenco, Flamenco (2010) I, Don Giovanni (2009), Exorcist: The Beginning (2004), Picking Up the Pieces (2000), Tango (1998), Bulworth (1998), Taxi (1996), Little Buddha (1993), The Sheltering Sky (1990) Dick Tracy (1990) The Last Emperor (1987) Ladyhawke (1985), One from the heart (1982), Reds (1981), Apocalypse Now (1979), Last Tango in Paris (1972) Body of Love (1972) The Conformist (1970)
Vittorio Storaro, have you worked with digital? from Cinefii on Vimeo.

Hay muchos, muchos más consejos en las páginas de CINEFI, y os volvereis adictos. Palabra.

martes, 3 de septiembre de 2013

Iphoneografia, fotografia con tu móvil.

Ben Lowy con un Iphone 4
Es un hecho: muchos fotógrafos profesionales, se han pasado a usar el Iphone u otro Smartphone.

Fotógrafos como David Guttenfelder (Associated Press), o Brooks Craft, fotógrafo político de la revista  Time y que gano el premio a mejor fotógrafo político de 2012 con un Iphone.

Hemos tenido portadas de revistas, como la portada de Time realizado por Ben Lowy sobre el huracan Sandy

Nick Laham con Instragram
O de periodicos como en NY Times, con una fotografía hecha con Instragram por Nick Laham sobre el jugador de beisbol Alex Rodriguez

Hay Iphone en la fotografía de Moda o Fashion Photograhy, con Uzo Oleh, o como hace Lee Morris

La cámara del móvil se ha convertido en el inesperado artífice de un nuevo movimiento estético, la iPhoneografía , aunque el término se aplique a otros dispositivos de otras marcas. Con una calidad sorprendente para pequeños formatos (como revistas o web), y la posibilidad de usar diferentes filtros y programas que te aseguran que captarás la instantaneidad del momento,

Más importante aún, gracias a la facilidad de uso de estas cámaras, y a que siempre las llevas encima, el fotógrafo de Smartphone puede dar rienda suelta a su creatividad y a la experimentación.

Software

Iphone IOS
Sin ir más lejos, la cámara iSight de 8 megapíxeles del iPhone 5 y el programa propio de Iphone ya son bastante potentes, permitiéndote hacer fotografías Panorámicas de 28 mp, o incluso fotografía en HDR (y funciona bastante bien). Iphone te permite subir tus fotos inmediatamente a ICloud, con lo que las tienes en todos tus dispositivos inmediatamente.

Filterstorm - 3,69€

Espectacular aplicación. Filterstorm puede importar y procesar imágenes en formato RAW . A esto se añade una gran cantidad de herramientas de edición , como la manipulación de curvas , corrección de color , reducción de ruido, nitidez y viñetas: para comenzar a babear
Y lo grande de esta App es la interfaz. Todo es accesible y todo funciona exactamente de la manera que se espera que lo haga.
Su set de herramientas es espectacular, incluyendo un Tampón de Clonado, además de multitud de filtros y ajustes ,opciones para recortar , enderezar , dar la vuelta , escalar o agregar un borde, poner título con alta selección de fuentes, editar datos IPTC 

Un aplicación increíble por 2,69 €

Instagram (gratis)

Posiblemente uno de los más usados, Instagram es la aplicación que ha dado más nombre a la nueva estética. Mezcla perfecta entre programa de captura y retoque con 15 filtros, Instagram es también una red social creciente.

TiltShift Generator  - 2,69€

El efecto Tilt-Shift, donde las fotografías se editan para que se vean como si fueran tomadas con un objetivo tilt-shift, se han convertido en algo muy popular - y Tilt Shift Generator hace un gran trabajo imitando esto. La técnica tilt-shift se usa a menudo para simular el aspecto de una escena en miniatura o maqueta lanzando ciertas áreas de la imagen fuera de foco. Es especialmente eficaz cuando se utiliza en paisajes urbanos.

Photoshop Express - Gratis pero no tanto como parece

Photoshop Express está bien si quieres un editor rápido, muy básico. La última versión trae, con una opción de compra dentro de la aplicación, el paquete de la cámara, lo que añade la capacidad para reducir el ruido en las imágenes, un disparador automático para tomar las imágenes, y la revisión automática, lo que le permite una vista previa de una imagen antes de tomar otra uno.
Es decir, que si quieres plena funcionalidad, debes comprar esto:

Top compras dentro de la app

  1. Adobe Camera Pack4,49 €
  2. Paquete de efectos de Adobe2,69 €
  3. Adobe Border Pack0,89 €

Otras opciones interesantes:
  • PicFrame, Diptic, que poporciona la opción de poner fotos en distintas viñetas.
  • Twegram, que convierte en foto texto. 
  • QuadCamera, que imita las posibilidades de las lomográficas.
  • iMotion, que genera una serie con múltiples disparos. 
  • ToonPaint, que permite pintar a lo Warhol sobre la captura.
  • Shakelt Lite, que crea una especie de registro parecido a la clásica Polaroid
  • 360, que crea una imagen de 360º a base de varios disparos 
  • ColorSplash, permite pintar fotos 
  • HDR pro, SimplyHDRDynamic ligth,..que permiten pasar las fotos a distintos modos de HDR. 
  • Photo2fun, que permite insertar una foto en un motivo predeterminado
  • WordFoto, que permite texturizar una foto con palabras. 
  • Photo FX, PhotoForge, Camera +, ProCamera, ... son ricos programas de filtros, ajustes, marcos y máscaras, variedad de flashs y acabados.

Hardware

Kogeto Dot

iPhone 5, 4S y 4

$ 50: Precio de salida

Minorista: website Kogeto

Permite vídeos panorámicso de 360 ​​grados con el iPhone 5, 4S o 4. Dot viene en negro, verde, rosa o rojo.

Olloclip

iPhone 5, 4S y 4

$ 70: Precio de salida

Minorista: website Olloclip

El Olloclip es una lente 3en1 para el iPhone 5, 4S y 4, con funciones de ojo de pez, gran angular y lentes macro en un pequeño paquete. La lente queda encajada  en la parte lateral del teléfono, pero no es compatible con fundas protectoras o protectores de pantalla. Olloclip viene en negro, blanco o rojo


iPhone SLR Mount

iPhone 5, 4S y 4

$ 249: Precio de salida

Minorista: Photojojo web

La tienda de Photojojo ofrece dos soportes que se pueden utilizar para conectar Canon EOS o lentes de Nikon SLR para su iPhone 5, 4S y 4. Photojojo advierte que es posible que tengas que hacer varios ajustes pequeños. 


Factron Quattro

iPhone 5, 4

$ 199: Precio de salida

Minorista: website Factron

Hecho con duraluminio, una aleación de aluminio utilizado en la construcción de aviones. Cuenta con una montura de cámara que puede adaptarse a las lentes externas intercambiables hechas especialmente. Las lentes, que se venden por separado, incluyen macro, gran angular y ojo de pez. El Quattro tiene un forro de piel de becerro con varios diseños diferentes, como el lagarto y el cocodrilo.  El fabricante advierte que la carcasa de aluminio puede interferir con la recepción de Wi-Fi, GPS y señales celulares.






Telescopio 6x con carcasa de cristal para

iPhone 4S, 4

$ 16: Precio de salida

Minorista: USB Fever

Si te planeas tomar fotos desde muy lejos, echa un vistazo a esta lente telefoto de USB Fever. La lente "telescopio" tiene un zoom 6X fija, por lo que sólo sirve para tomar de fotografías desde la distancia. El objetivo también viene con un estuche transparente que se conecta a la lente, y una correa para el cuello.

Glif trípode y soporte para el iPhone 4/4S y 5

iPhone 5, 4S, 4

$ 20: Precio de salida

Minorista: Studio Neat

Si ya dispones de un trípode y no tienes una manera de montar tu iPhone a la misma, no busques más allá de la Glif de Studio Neat. Este trípode sencillo es de plástico recubierto de goma y tiene un hilo que se ajuste a la mayoría de los montajes de trípode estándar. También puede utilizar el Glif como un soporte de sobremesa para lectura de manos libres o la visualización de vídeo en su teléfono


Y si quereis ver más inventos, mirad esta página y tomad ideas http://photojojo.com/store/



lunes, 2 de septiembre de 2013

Abierta matrícula para el Máster de Cine de Filmosofia


El Máster de cine está estructurado por módulos, de manera que te permite estudiarlo en 2 años si deseas hacerlo a tiempo total, o en varios si quieres partirlo en menos horas semanales.

El máster cuenta con las siguientes asignaturas obligatorias ;

y las siguientes asignaturas optativas de las cuales se escogen 21 créditos

Este curso requiere 8 Horas presenciales por trimestre. Se recomienda, si no puede disponerse de tiempo exclusivo para estudiar, el partir el curso en más años, cogiendo las asignaturas que te proponga tu tutor.

El segundo año (si estudias tiempo total, o cuando superes las asignaturas requeridas), literalmente, RODARÁS UN LARGOMETRAJE, durante un curso entero, desde la PREPRODUCCIÓN, hasta la DISTRIBUCIÓN a través de los medios modernos que hay a nuestro alcance.

También tienes la opción de realizar el curso de Cine Documental, el cual cuenta con muchísima proyección .

Programa de Curso:

Curso de 240 Créditos (equivale a 400 horas anuales)

Equivale a unas 8 horas de asistencia semanales (varia de trimestre en trimestre y dependiendo de las asignaturas que te hayas matriculado)

Ruta de Estudios Propuesta:

NOTA: Si deseas o debes cambiar esta ruta, tu TUTOR o tu JEFE DE ESTUDIOS te ayudarán a componer la ruta que se adecue a tus necesidades:

TRIMESTRE 1
Lenguaje Audiovisual3 Créditos11 horas
Anatomía de una película3 Créditos----
Historia del Cine6 Créditos----
Dirección 16 Créditos22 horas
Guión 16 Créditos22 horas
Operación de Cámara6 Créditos22 horas
Teoría de la Imagen Digital3 Créditos11 horas
Prácticas de Rodaje6 Créditos22 horas
39 Créditos110 horas
TRIMESTRE 2
Producción para Cine y TV (Online)6 Créditos22 horas
Edición Final Cut /Premiere /Lighworks6 Créditos22 horas
Composición y Diseño de Imagen6 Créditos----
Dirección 26 Créditos22 horas
Guión 26 Créditos22 horas
Iluminación para Fotografía y Cine6 Créditos22 horas
Prácticas de Rodaje6 Créditos22 horas
42 Créditos132 horas
TRIMESTRE 3
Pensamiento Creativo6 Créditos22 horas
Iniciativa Emprendedora6 Créditos22 horas
Análisis de texto Cinematográfico6 Créditos22 horas
Diseño de Sonido6 Créditos22 horas
Optativas18 Créditos30 horas
Prácticas de Rodaje6 Créditos22 horas
42 Créditos140 horas
A partir del 4º trimestre (2 año) se rueda la película, con lo que solo se realizan unas cuantas optativas

TRIMESTRE 4
Optativas6 Créditos?? horas
Película36 Créditos----
42 Créditos?? horas
TRIMESTRE 5
Optativas3 Créditos?? horas
Película36 Créditos----
42 Créditos?? horas
TRIMESTRE 3
Película36 Créditos----
42 Créditos?? horas
Material de soporte para alumnado: Bibliografías y textos de estudio. MacBook Pro a disposición para clases de Edición y Thetering

Horarios curso 2013 - 2014

Comienza : El 30 de septiembre 2013. Presentación del curso eldía 27 de septiembre de 2013.

Horario: Consultar horario de las asignaturas que componen el Máster.

Pago del Curso Entero : 5700€ (3000€ el año 1 y 2700 el año 2) . Reserva de plaza: 300€ y 18 plazos de 300€

Pago por Asignaturas: Sólo pagas la asignatura de la cual estás matriculado (precio especificado en cada asignatura). Cuando reunes todas las asignturas necesarias, se te da el título.

  300€

NOTA: si tienes problemas para pagar con estas modalidades, llama al958373030 y Susana buscará la mejor fórmula para ti.