martes, 26 de febrero de 2013

Consejos sobre Fotografía Callejera

La Fotografía callejera es un género único y con mucha controversia. La fotografía callejera es una forma artística donde el fotógrafo captura la humanidad de manera realista, en sus momentos cándidos. Sin flash, sin estudio, sin preparación.

Sin ella, no tendríamos un testimonio de la humanidad como el que tenemos del último siglo, y sin embargo, a ninguno nos gusta que nos fotografíen por sorpresa mientras andamos por la calle...

Lo que hace la fotografía callejera algo "difícil" es tener que sacar una cámara, aproximarse a un individuo, entrar en su espacio (aunque sea por un breve instante) y disparar.

Así que si piensas hacerlo, Jason D. Little y otros nos cuentan cosas que debemos y que no debemos hacer, y aquí lo hemos compilado y adaptado un poco al público español:


Brother’s Keeper by jDevaun, on Flickr


Lo que SI:

  • Conoce las leyes - Es importante conocer la ley local. En España podemos fotografiar todo lo que está en la calle, excepto Documentos Oficiales (DNI, Placas de Identificación), interiores sin permiso (incluidos escaparates) y, recomendamos encarecidamente, olvidarnos de fotografiar niños. De verdad, olvidaos de los niños (además,  no tienen ningún mérito porque siempre quedan bien)
  • Practica un buen juicio y tu educación: "Que puedas no significa que debas". Nunca hagas una foto que pueda perjudicar a alguien. Una pareja cogida de la mano puede resultarte bonito, pero a la mujer de el igual no tanto (divorcio, niños con la infancia rota, etc) (no, no es una tontería: tienes una responsabilidad)
  • Dispara en focales de 35 o 50. (24 en una cámara de sensor recortado es perfecto). No estas fotografiando pájaros, así que no vayas por ahí con teleobjetivo. Un angular te permitirá acercarte y sacar suficiente escenario como para contextualizar. Si piensas usar un tele, dedícate a otra cosa (además, hay un término para los cobardes que usan teleobjetivo: paparazzis)
  • Mézclate. Usa una cámara pequeña (mirrorless es incluso más parecida a la de H. Cartier Bresson) y mézclate. El fotografo de calle está entre la gente, no escondido detrás de un coche.
  • Mira sin cámara. Abre los ojos, porque la vida está pasando justo delante de ti.



Lo que NO:

  • Llevar un equipo visible: Tapa tus logos, lleva una cámara pequeña. Cuando vemos a alguien con un equipazo enorme por las calles y un 70-200, sabemos 2 cosas: tiene dinero y NO es fotógrafo. El equipazo lo guardamos en el estudio, pero no para la calle (hay que ser osado y un pelín tonto para llevar el gran monstruo blanco 70-200 por las calles del barrio chino de Barcelona. Ya lo usarás cuando hagas safaris en África)
  • Usar la cámara como arma. No ataques a la gente o los hagas sentir incómodos. Sutileza
  • No te obsesiones con los parámetros de la cámara: de hecho, muchos recomiendan: prioridad de apertura (Av o A), ISO automático limitado y con incrementos de 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, y usar f4 a f5-6 para retrato, y jugar con el resto. Cámara siempre encendida. Siempre. Colgada de un lateral, logos tapados con cinta aislante, y sin bolsa.

Ruben Serra Viusa

viernes, 15 de febrero de 2013

La Digital Bolex, detalles Finales

Casi un año después que la Digital Bolex fuera anunciada, su diseño final de la D16 ha llegado a la página Web de http://www.digitalbolex.com/products/

Y estas son algunas de las imágenes a tener en cuenta:




Estos son los cambios hechos respecto al diseño original:
  • Aluminio Carbonizado (en lugar de Acero)
  • Filtro de paso bajo desmontable
  • Controladores de Volumen
  • Un poquito de waterproof
  • Puerto HDMIa 1920 x 1080
  • 4 Pin XLR 12V 
  • Posible futuro módulo con HD-SDI 
  • USB 3.0
  • La bateria ahora aguanta 4 horas
  • 2 agujeros para trípode
  • Enganche para la cinta métrica de foco
Y también han mejorado el sensor, que pasa a ser un CCD mejorado.

Aun no tenemos fecha de lanzamiento, pero ¡Estamos ansiosos!



sábado, 9 de febrero de 2013

Los ASC nominados a los Oscar



La revista americana AMERICAN CINEMATOGRAPHER, la fuente de contacto más importante para los directores de fotografía, ha recopilado para nosotros las publicaciones relacionadas con los ASC (miembros de la Asociación Americana de Cinematógrafos) que están nominados para el Oscar.


Sigue los links para acceder a la revista


Anna Karenina
Seamus McGarvey, ASC, BSC
Format: 35mm
(ASC and Oscar nominee)
Lincoln
Janusz Kaminski
Format: 35mm
(ASC and Oscar nominee)
Skyfall
Roger Deakins, ASC, BSC
Format: Digital Capture
(ASC and Oscar nominee)
Django Unchained
Robert Richardson, ASC
Format: 35mm
(Oscar nominee)
Les Misérables
Danny Cohen, BSC
Format: 35mm
(ASC nominee)
Podcast
The Life of Pi
Claudio Miranda, ASC
Format: 3-D Digital Capture
(ASC and Oscar nominee)

jueves, 7 de febrero de 2013

Cam Ranger, control Remoto de Cámara DSLR

El CAMRANGER es un nuevo juguete para todo aquel que necesite controlar su DSLR Canon o Nikon a distancia,




Sus características son:

  • imagen en la Pantalla del IPHONE o del IPAD sin conectarse a Internet
  • captura en vivo (aunque a un máximo de 18 fps)
  • vista en vivo con histograma en pantalla
  • control de parámetros desde el móvil/tableta
  • herramientas para TimeLapse (intervalómetro) y control de modo Bulb para fotografía nocturna
  • control de horquillado (bracketing) para HDR
  • horquillado de foco (Focus stacking) para fotografía de macro
  • grabación de video


Todo esto por unos $320 más gastos de envío (cogiendo una batería extra) aquí: