Polémica con Santiago Segura y algunos Desconocedores


Impresionante cruze en el Twitter, después que Santiago Segura publicara un twitt donde se dan a conocer los destinos del dinero subvencionado.

Con poca sopresa, resulta que el dinero va a... las grandes empresas.
Inmediatamente, algunas personas con muy poco conocimiento de la industria del cine, han comenzado, sin mucho acierto la mayoría, a criticar e incluso insultar al cineasta.

Hemos tenido de todo, incluso la intervención Carlos Bardem.

Pero lo que si nos ha quedado claro, es el grave desconocimiento que el ciudadano medio tiene sobre "COMO FUNCIONA LA INDUSTRIA DEL CINE", ya que creen que el presupuesto de una película es lo que se lleva el director. Ni tan solo se han parado a pensar lo que es (por poner un poner) dar agua a todo un equipo de rodaje al día.

El resultado, en X actos (a las 22:30 de la noche, al menos, del miércoles 7 de agosto) es el siguiente.


ACTO I


A los que llaman "subvencionados" a la gente del cine, les sugiero que lean esto...



aunque suene muy generalista un alto porcentaje habla por lo que escucha y confunden la industria del cine con la politica.



Por desgracia es así...



ni tienen derecho ellos ni vosotros, las subvenciones son para los necesitados no para engordar las cuentas de empresarios



3000M en ayudas, a empresas como Mercedes, Iberdrola etc



lo veo igual de mal que a los directores de cine , yo tengo una empresa y si no trabajo no como, como el 90% de la gente



Como yo por ejemplo



si es así , me alegro , si no pedimos lo que no necesitamos , las ayudas harán su labor en los más necesitados



y esas subvenciones por qué son? Por contratar parados por ejemplo? Hay q informarse...



de poco nos vale que contraten unos parados si el estado paga sus sueldos en la empresa privada


a mi no me subvenciona nadie y soy una minoría (agricultor y músico) También doy trabajo, deberían darme una según tú, ¿no?

Antes que a Mercedes Benz? Según yo si. Pero quien soy yo? Un mindundi...




creo que no lo has pillado, mejor oara nadie Por cierto, cuando te pases por mi pueblo te invito a un yugo (sin subvención)

ACTO II


y por qué hay que ayudar?? muchas empresas no tienen ayuda ni subvenciones y siguen dando trabajo

Sólo digo que demonizar a un sector porque recibe ayudas es ridículo cuando todos las reciben y en mayores cantidades

ACTO III


Ahora el que paga es el currito que esta en la cadena de montaje.... joer.... amiguete

Que estoy con el, y con el eléctrico, el cámara, el transportista, o piensas que en el cine no hay "curritos"?


muchos, pero comparar nunca es bueno... (amiguismo para los panaderos, que aqui hacemos el mejor pan, ven a probarlo)


ACTO IV


las subvenciones siempre os la llevais los mismos, así que no lloréis.Ade+ peugeot da trabajo todo el año, no escasos meses

los mismos?




El daño lo hacen comentarios gratuitos y desinformados como el tuyo querido amigo... Lee el artículo y deja de decir sandeces

ACTO V

(con la intervención especial de Carlos Bardem)

-estais muy politizados, si quereis subvenciones que os la de el de la ceja que es al que habeis defendeis


Me ofende tu comentario. No sabes de lo que hablas y eso jode.


39M? Para la mierda ke haceis no sta mal


Tu no se que mierda haces, pero faltar al respeto se te da muy bien...


y los de bernabeu con todo el dinero que le deben al estado para la mierda que hacen que? o eso si vale?


stoy hasta la polla de demagogos como tu y los tuyos


Todos ven la paja en el ojo ajeno ;)


Y yo de gente grosera y necia como tu (y los tuyos?)


. Ya véis, y por la cultura cada día se apuesta menos.


yo trabajo 15h por 800e y no me kejo tu no paras de kejarte y con los bolsillos muuuuuy llenos esa es la diferencia


Y que falta de patriotismo: Peugeot es francesa y el cine español es español.Como Gibraltar...¿no?... Español de España. :)


Noooo, que esos del cine son to rojerío. Hay que hundirlos del tó y luego decir que es que no valen pa ná.


Habría que quemarlos a todos en una plaza pública y se acababan las tonterías! ;)


ACTO VI


montate una empresa y ponla o ponte a currar y dejate de subvenciones que ya hemos visto donde nos han puesto las subv.


Si, ha sido eso ;)


Se te iban a tirar a la yugular igual aunque comparases el cine con los+de 3M que cobra la duquesa de Alba como agricultora


Lo veía venir ;)



después de un millón de menciones leídas (o más) no tengo duda de que conoces el percal


ACTO VII


El tema es que nadie debería recibir subvenciones, si un negocio es rentable funcionará, si no es mejor que cierre.


Eso piensan muchos millonarios, que porque con sus impuestos hay que pagar subsidios a gente sin empleo. Muy "solidarios"


Los millonarios pagan muchos menos impuestos que tú y que yo ;)


ACTO VIII


Viendo la mierda que produce el cine español yo no os daba ni un duro.


Muchas gracias, valoro mucho tu inteligente comentario.


Es lo que piensa la mayoría, solo que no es políticamente correcto decirlo.


La mayoría. Ese gran grupo que decide con criterio e imparcialidad nuestros destinos.


Te pasaste hace muchos años a lo comercial y al "culo chocho teta", no vengas ahora de independiente.


Yo no voy de nada y además te he respondido hasta ahora con una corrección obviamente excesiva para un patán como tu. Ciao


ACTO IX


Me sigue pareciendo un insulto las subvenciones al cine. Hay q vivir con lo que se genera.


Diselo a los parados. Un poquito de compañerismo es de apreciar.


ACTO X

Creo q es mejor incentivar con ventajas fiscales q subvencionar. Y en el caso de la cultura, ademas, proteger


Totalmente de acuerdo...



Si hay más, informaremos!!!




Comentarios