miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cine con tu Iphone 5

Ya conocemos la revolución que ha supuso el IPOD en música. La siguiente revolución  fue la del IPHONE en fotografía, con Instagram y Twitter.

Ahora podemos comenzar a tomar ventaja del IPHONE también en Cine. Como muestra, los amigos de www.studioinyourpocket.com nos muestran un anuncio de SIRI, la asistente de Iphone, rodado y editado enteramente con Iphone 5


¿Y como es todo esto posible con un teléfono? Sigue leyendo:

1080p HD

Para comenzar, el Iphone5 puede producir 1080p (en comparación con los 720p del Iphone 4s). Además, la óptica de la cámara ha mejorado increíblemente. Además, de acuerdo con con Apple:

"La iluminación de relleno del sensor y una mayor apertura permiten mucha más luz. El balance de blancos automático permite un color más precioso. Y la reducción de ruido mejorada permite tomar vídeos de alta calidad en baja luz"


Estabilización

Esta vez, la estabilización funciona (más o menos). Evidentemente, si intentas grabar algo con demasiado movimiento, tus esquinas parecerán basura. Siempre intenta estabilizar con trípode, monopodo, steady o los  an OWLE or GLIF) . Cuanto mejor sean tus tomas, mejor funciona el estabilizador...

Velocidad

El nuevo Chip A6 corre de verdad. Apple asegura que es dos veces más rápido y tiene dos veces más poder gráfico que su predecesor, el A5. Eso permite aplicaciones más ávidas de procesador (y menos espera cuando tienes prisa)

Monitorización 

La nueva pantalla retina del Apple marca la diferencia. Segun Apple "la primera pantalla Retina con tecnología táctil integrada. ¿Qué significa esto? Que en lugar de poner electrodos táctiles entre los píxeles de la pantalla, estos realizan una doble función: actúan como electrodos sensibles al tacto y muestran la imagen. Una capa menos te separa de tu iPhone 5 para que lo veas todo más claro en una pantalla un 30% más fina." Por lo que podemos juzgar, es espectacular su definición.

Además, es bastante fácil enviar las imágenes vía WIRELESS AIRPLAY MIRRORING y conseguir ver tus imágenes duplicadas en el Ipad. Además, existen muchos monitores LCD con conexión Iphone, de todas las marcas.

Incluso tenemos la espectacular opción de usar  CollabraCam, una increíble aplicación que permite usar varios Iphones y desde un Ipad, editar y montar en vivo. Eso si es streaming

Sonido de cine

Lo cierto es que el micro del Iphone no sirve para nada. Debemos usar la misma solución que cuando grabamos para HDSLR, un conector especial para usar XLR. Para en adaptador correcto, podéis usar kvconnection.com. Hay otros, pero este es muy buen adaptador.

Adaptadores y Steady.

Para poder usar el Iphone a máxima calidad, que mejor que EnCinema SLR adapter, un adaptador para ópticas CANON o NIKON. Pero sobre todo, estamos enamorados del espectacular GLIF, un adaptador de trípode por 30$.

En Conclusión

Si. El Iphone5 ha valido la pena. Y pronto os hablaremos de los maravillosos programas para capturar, montar, etc, donde hay mucha calidad escondida.

Y si quieres aprender como funcionan todas estas maravillas, apúntate al curso de Cine con Iphone5 de Filmosofia. y podrás comenzar a rodar con las herramientas del futuro!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

- Rayado de Guión
- El Salto del Eje
- Fórmula para dirigir una película
- Notaciones para Directores de Cine
- Lo que hay que saber sobre la claqueta
- Localizando para Rodar: El Sonido
- 10 Aplicaciones de iPhone y iPad para Cineastas

Ruben Serra Viusa